Android es el sistema operativo móvil más popular del mundo, alimentando 9 de cada 10 smartphones. En mi opinión, mejor que iOS en una multitud de formas, pero una cosa que no podemos negar es que el iPhone siempre ha sobresalido en la fotografía. Si eres fanático de los selfies, la nueva actualización de Google Camera, aporta una nueva función que te será potencialmente útil.

En concreto hablamos de la versión 4.4 que viene con nuevas características. La aplicación Google Camera ha añadido una función que permite utilizar la pantalla como flash para selfies, la opción de pulsar dos veces para acercar y la posibilidad de cambiar entre tomar fotos y vídeo. Tristemente, necesitarás un teléfono nuevo para aprovechar estas mejoras.

Google Pixel

Google Camera ahora ofrece flash para tus selfies

La mejora más obvia es un flash para tomar tus selfies. A pesar que la mayor parte de los teléfonos Android no cuentan con un flash incorporado en la cámara frontal, Google se ha compadecido de vosotros y ha improvisado, llenando la pantalla con un brillante color manila al mismo tiempo que toma la foto.

Obviamente, la nueva actualización de Google Camera, es un flash virtual diseñado para que la luz brille en tu cara al momento de tomar la foto. Sin embargo, solo se notará en condiciones de poca luz. Para activar el modo ‘Selfie Flash’, simplemente entra en el modo de cámara frontal, pulsa en el icono del flash y enciéndelo.

Flash frontal Google Camera
Imagen por The Verge

Una segunda mejora es la función de doble pulsación para ampliar. Anteriormente tenías que utilizar la barra del zoom para poder ampliar, pero ahora un rápido doble toque en la pantalla te llevará inmediatamente al zoom del 50 por ciento. Toca dos veces de nuevo para volver a hacer zoom de nuevo.

Por último, Google ha hecho la vida mucho más fácil en cuanto a cambio entre tomar fotos y vídeos. Anteriormente había que deslizar el visor para cambiar entre modos, pero ahora Google ha incorporado un botón al lado del obturador para realizar el cambio.

Para poder disfrutar de todas estas novedades, deberás actualizar la aplicación Google Camera a la versión 4.4. Esta aplicación, viene instalada de fabrica en la mayoría de dispositivos de Google, como los Nexus y los Pixel. Pero, en el caso de que tú también quieras disfrutar de ella en tu dispositivo, tan solo debes tener una versión de Android superior a la 7.1.1 y descargar Google Camera desde la aplicación Google Play.

Android vs iOS

Visto así, estas mejoras no son nada que destacar. El flash selfie no está mal, pero ya existían aplicaciones anteriormente que lo incorporaban, como Snapchat, además de que Apple integró el modo Retina Flash ya en el iPhone 6s. Y las demás características son actualizaciones incrementadas bastante obvias. Sin embargo, en conjunto representan a Google batallando una vez más contra iOS.

Cámara Google Pixel

Te invito a probar la nueva actualización de Google Camera. Si realmente quieres mejoras luminosas mientras tomas una selfie desde tu móvil, no va mal probarlo.

¿Qué te parece esta nueva actualización?

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...