Google lleva mucho tiempo intentando competir frente a frente con las aplicaciones de mensajera sin ningún éxito aparente. Son muchos los cambios implementados desde el desastre de Hangouts o la más reciente creación de Allo. Tras mucho pensarlo, Google parece haberse dado cuenta que ellos mismos ya tienen una aplicación de mensajería “tradicional” que funciona a la perfección, esa serian los mensajes de Android que cambiaría de nombre a Google Chat.

Google Chat frente a los SMS, ¿qué cambios sufrirán los usuarios?

La llegada de Google Chat seria una apuesta total por la tecnología RCS de la cuál se lleva mucho tiempo hablando, pero no acaba de integrarse. Algunas compañías como Vodafone y Samsung dieron su visto bueno, como mencionan en Omicrono.

El usuario que utiliza un smartphone y cuenta con conexión a internet continuamente, no sufrirá básicamente ningún cambio, la aplicacion de mensajes de Android se fusionará con Allo y pasarán a llamarse Google Chat. Desde la misma podrás enviar mensajes como si se tratase de Whatshapp, Telegram o Messenger.

Para los usuarios que no tengan un móvil inteligente o conexión a internet, podrán responderte sin mayor problema, únicamente su respuesta sera un SMS, por lo que tendrán que ser conscientes del coste del mismo.

Chat para todos y desde todas las plataformas, menos la de Apple

Hola Google Chat y adiós SMS, cambio definitivo en mensajes de Android

Al parecer Microsoft ha dado el visto bueno para crear una aplicación que nos permita interactuar con dicho sistema desde el ordenador, tras haberlo vinculado con nuestro número de móvil. Lo mismo ocurriría desde le propio navegador y solo quedaría fuera del gran sistema, todos los dispositivos de Apple, que podrían verse afectados negativamente por todo este sistema.


Si no te quieres perder ninguna de noticia, únete a nuestro canal:             Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
pas-pas Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
pas-pas
Guest

Es decir, como iMessages de Apple, que detecta cuando el otro terminal es de Apple y envía el mensaje OTT o a través de SMS cuando no es otro i-device.

Ya era hora de que Google se diera cuenta de esto