google chrome ajustes privacidad y seguridad

Para una nueva actualización de Chrome, (Google Chrome 83), el navegador ha anunciado que incluirá, entre otros cambios, unos mejores controles de ajustes de privacidad y seguridad que serán más intuitivos para todos los usuarios. En Clubtech te contamos todo sobre esta mejora que agregará el gigante tecnológico.

Mejores controles de ajustes de privacidad y seguridad en Google Chrome

Llega la sección Google y tú

En la parte superior de la página de <<Configuración>> verás el apartado <<Google y tú>>. Este sustituirá al de <<Usuarios>>. Desde aquí podrás controlar la sincronización de datos y decidir cuáles compartir con Google, gestionar tu cuenta de Google y administrar qué datos se almacenan en tu cuenta, consultar el espacio de almacenamiento, proteger la cuenta y elegir la mejor configuración de privacidad para ti.

Nueva sección de Verificación de seguridad

Google Chrome introducira ajustes controles seguridad y privacidad

Algunas opciones que antes se encontraban en la sección de <<Privacidad y Seguridad>>, ahora se van a agrupar en una nueva sección llamada <<Comprobación de seguridad>>. Además, se añadirán otras funciones nuevas como una que te avisará si tus contraseñas guardadas en Chrome han sido comprometidas y te dará consejos para solucionar esto.

Por si esto fuera poco, te avisará y te dirá cómo y dónde eliminar una extensión maliciosa instalada en el navegador y te notificará si tienes activada la navegación segura. Esta opción, que luego explicaremos más en detalle, te advierte cuando vas a visitar una página peligrosa o potencialmente peligrosa y cuando vas a descargar una aplicación dañina. Entre otras mejoras, podrás saber si Chrome está actualizado con las últimas protecciones de seguridad.

Cambios en la sección de Extensiones

Google Chrome va a implementar algunos cambios en la sección de <<Extensiones>>. Ahora, podrás elegir manualmente qué extensiones fijar en tu barra de tareas y podrás tener un mayor control sobre los permisos de las extensiones. Podrás echar un vistazo a los datos que éstas tienen acceso y a los permisos concedidos, con la posibilidad de eliminar alguno en caso de que tengas una extensión con demasiados permisos.

Mejoras en el modo incógnito en Google Chrome

En los últimos meses, el modo incógnito de Google Chrome ha recibido muchas críticas por no ser tan incógnito como la compañía prometía. En este sentido, en esta nueva versión, se va a fortalecer la protección de este modo de navegación.

Navegación Segura Mejorada y DNS seguro

En materia de seguridad, en Google Chrome 83 llegarán dos nuevas mejoras. Por un lado, la Navegación Segura Mejorada. Si activas esta opción, el navegador verificará de manera proactiva todas las páginas así como las descargas para detectar peligros y amenazas como el phishing o malware.

Y por otro lado, la opción de DNS Seguro, que mejorará la privacidad al navegar cifrando con DNS mediante HTTPS las búsquedas de dónde está el servidor de una web que el navegador hace cuando te conectas a una. Esto también evita ciertos ataques que puedes recibir. Google Chrome se actualizará a DNS-over-HTTPS si tu proveedor de servicios es compatible con este modo. En las opciones de <<Seguridad Avanzada>> podrás configurar un proveedor DNS.

Mayor control sobre las pestañas

En esta nueva versión se van a mejorar los controles de las pestañas abiertas, permitiéndote agruparlas en grupos con diferentes etiquetas de nombres y colores para tenerlas todas organizadas y ordenadas. Esta opción es ideal para aquellos que trabajan siempre con un montón de pestañas a la vez.

Todos estos cambios llegarán en las próximas semanas. Así que, si aún no tienes disponible la versión 83 de Google Chrome o no ves estas mejoras, no te impacientes y espera. ¿Qué te parecen los nuevos ajustes y configuraciones de privacidad y seguridad que llegarán con Google Chrome? Tu opinión nos importa. Déjanos un comentario y no te olvides de compartir este post con tus amigos y en tus redes sociales favoritas.

Fuente: Engadget