google chrome

Cuántas veces tenemos que soportar anuncios que nos abren incontables ventanas. Y ésos que autoreproducen audio, o incluso lanza pop-ups difíciles de cerrar. Desde nuestro navegador de escritorio lo tenemos muy fácil, pero en nuestro móvil es más complicado bloquearlos. Ahora Google Chrome te ayudará a tener estos anuncios controlados.

Remedios contra los anuncios

La llegada del Internet ha sido beneficiosa para todos. También tiene sus contras, pero desde luego las ventajas de este avance revolucionó nuestro modo de vivir. Las empresas se publicitaban en medios físicos hasta los años 90, pero con la llegada de Internet, esto cambio para siempre. Es muy raro ver una pagina web sin un anuncio, y según qué casos esos anuncios pueden ser molestos para ciertos usuarios.

google chrome

Con el tiempo la forma de esta publicidad ha ido cambiando, pasando de simples frases, o banners publicitarios a molestos pop-ups que te impiden salir de una web muy poco amigable. Desde hace tiempo podemos bloquear la mayoría de estos anuncios en Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera etc con un simple plugin AdBlocker, eso si, configurándolo para que los creadores de contenido si reciban ingresos. Si tienes un smartphone lo tienes algo mas complicado. O usas un navegador que te bloquee esos anuncios, o instalas aplicaciones como AdAway -que requiere root- para usar Google Chrome u otro navegador móvil de confianza.

Google Chrome eliminará los anuncios más molestos

La compañia de Silicon Valley ha visto que los usuarios que usan esos bloqueadores le hacen perder dinero. Pues bien, ahora han decidido ayudarte, al mismo tiempo que se ayudan a si mismos a quitar publicidad de su navegador Google Chrome. Si usas su navegador, verás menos publicidad -aunque los anuncios de Google los dejarán, obviamente- gracias a esta función de “bloqueador”. Según The Wall Street Journal llegará en unas semanas, pero queda por confirmar si se podrá activar/desactivar cuando uno lo desee.

google chrome
Aumento de usuarios de móviles (azul) con bloqueador de publicidad muy pronunciado

De un modo u otro, ésta medida de Google nos gusta. Destacar que los anuncios también consumen datos y hacen más lento la carga de las páginas. Esperemos que sea tan efectivo como el resto del trabajo de la compañía.

¿Usas algun bloqueador de publicidad en tu móvil? ¿Te gusta esta nueva medida por parte de Google?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Google Play Protect, la solución contra apps maliciosas en Android Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
trackback

[…] algún tiempo te informábamos del nuevo paso de Google para ayudar al usuarios contra los molestos anuncios en tu móvil. Esta vez, la empresa más sonada en el ámbito tecnológico nos trae Google Play Protect, […]