Chrome

En junio, durante la WWDC de Apple, se anunciaba que el navegador Safari en su nueva versión 11, no permitirá que se ejecuten automáticamente vídeos en el navegador mediante el «autoplay» de las páginas. Ahora Google se suma dando un paso más fuerte en la misma dirección en Chrome.

No más ruidos molestos en la web

Ayer, mediante el blog oficial del proyecto Chromium, Google anuncia que, al igual que Apple en junio, pondrá filtros para que los vídeos no se ejecuten automáticamente en Chrome, poniendo un botón de ejecución «play» para que el usuario lo ejecute a gusto.

Chrome

Esto funcionará con la versión 63 de Chrome a partir del mes de octubre. El cambio, según dice el blog de Chromium, apunta a que la ejecución automática de todo tipo de medios, aunque cómoda y rápida cuando no es deseada por el usuario tiende a molestar y en el caso de dispositivos móviles, consumos de datos de la red LTE indeseados.

Chrome con más opciones que Safari

La versión 64 de Chrome la auto ejecución será controlada por el usuario, dando la posibilidad de que si lo preferimos se ejecuten los vídeos pero con el sonido bajo del todo bien que los se ejecuten por completo si hemos indicado interés en el que se ejecute ese contenido siempre. Google supone que con este cambio hará al desarrollo de contenido multimedia para la web más predecible incluso en todas las plataformas y los navegadores.

Chrome

No todos los usuarios tienen las mismas preferencias respecto de la auto ejecución de medios, por lo que en Chrome 63 se agrega una opción de usuario que permitirá anular todo el audio de sitios individuales, esta opción se irá con nosotros en entre distintos dispositivos siempre y cuando estemos registrados a Chrome con nuestro usuario de Google, tanto para el navegador de escritorio como para el del móvil.

«…Google supone que con este cambio hará al desarrollo de contenido multimedia para la web más predecible…»

Esto también se le aplicará a las publicidades con audio y vídeo, dándole más control a los usuarios y dando a los desarrollos publicitarios la opción de poner un botón de «autoplay«.

Cambios de políticas respecto a los navegadores

Este cambio en Chrome y Safari se suma a varios cambios, como el de seguimiento de historial de navegación presentado por Apple, de todos los navegadores en dirección a la usabilidad y seguridad de los usuarios, marcando un claro cambio de política respecto a las «libertades» que se toman los sitios y los seguimientos de navegación para el uso de publicidad orientada a cada usuario.

Muchas de estas ideas ya existían y podían implementarse mediante extensiones que le podríamos agregar a los navegadores pero que eran de diferentes desarrolladores que, al final de cuentas, desconocemos. Esto nos permitirá sentirnos más seguros ya que en lugar de una extensión podremos configurarlo nativamente en las opciones de nuestros navegadores.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...