Chrome OS

Chrome OS un sistema operativo de escritorio de Google basado en Linux y que ahora ha llegado a su versión 76 en la cual se mejora el soporte multicuenta en los Chromebooks.

Chrome OS 76 mejora el soporte multicuenta en los Chromebooks

Un Chromebook se trata de un portátil desarrollado por Google y equipado con su propio sistema operativo, Chrome OS, que se centra en un navegador completo, Google Chrome con todas sus extensiones y aplicaciones.

Chrome OS Chromebooks

Además todos los Chromebooks son compatibles con aplicaciones Android y algunos de ellos además son compatibles con aplicaciones Linux en formato beta.

Chrome OS es el sistema operativo desarrollado específicamente para los Chromebooks que destaca por su seguridad, por su estabilidad y que acaba de llegar a su versión 76.

Chrome OS

Una de las novedades de la versión 76 de Chrome OS es que está basada en el nuevo navegador web Chrome 76 de Google pero sin lugar a dudas una de las mejoras más destacadas es que incluye un nuevo gestor de cuentas unificado.

Este nuevo gestor nos permite utilizar múltiples cuentas de Google en nuestro Chromebook para poder tener acceso tanto a nuestras cuentas personales como a las cuentas profesionales (en mi caso tengo una cuenta personal y otra cuenta vinculada a mi podcast) o para poder compartir este dispositivo con otras personas de forma sencilla y segura.

Este gestor de cuentas mejorado nos permite gestionar los permisos de las mismas desde los ajustes de las cuentas dando acceso y permisos a los diferentes usuarios a las web apps, a los addons, los sitios web y a la tienda de aplicaciones de Google Play.

Nuevo control multimedia

Otra de las grandes novedades de esta versión de Chrome OS es un nuevo control multimedia disponible desde el panel principal del sistema que nos permite unificar los controles de audio y hacer más fácil controlar el sonido de todas las apps y webs.

La última de las novedades que se han introducido en esta nueva versión de Chrome OS son los ajustes para accesibilidad llamado “Automatic Clicks”.

Esta función ayudará a los usuarios con problemas de movilidad u otros problemas a acceder a determinados ítems de su Chromebook mediante el touchpad o un ratón.

Cabe recordar que los usuarios de un Chromebook tan sólo deberán esperar a que les salte la actualización o forzarla accediendo al menu de ajustes en la sección «Información de Chrome OS y para llevarla a cabo tan sólo deberán reiniciar su dispositivo.

Fuente| Desde Linux

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...