google chrome formulario web

Google Chrome ha decidido dar un paso más allá en la protección de la información de las personas cuando se envían datos personales a través de un formulario web no seguro. La compañía desactivará la opción de autocompletar en los formularios que no se envían a través de HTTPS.

La nueva versión del navegador, la M86, avisará y alertará a los usuarios si los datos personales a través de un formulario web de una página HTTPS segura, una versión más segura del protocolo HTTP, no se envía a través de este canal. Toda la información enviada a través de este tipo de formularios que parecen seguros pero no lo son, es potencialmente visible para hackers y piratas informáticos que podrían leer o cambiar la información.

Hasta ahora, el método de Google Chrome para avisar del peligro de algunos formularios web era eliminando el icono de candado de la barra de direcciones. Este icono indica que la conexión a un sitio es segura.

Pero desde el equipo de seguridad de la compañía se dieron cuenta que esto era confuso y poco claro para los usuarios. Según Shweta Panditrao, miembro del equipo de seguridad de Chrome “vimos que los usuarios pensaban que esta experiencia no era clara y no comunicaba de forma eficaz los riesgos asociados con el envío de datos a través de formularios inseguros”. Por eso, Google decidió trabajar en mejorar este aspecto.

Así es como Google Chrome te avisará si un formulario web no es seguro

formulario web no seguro Google Chrome

Para hacer frente a estafas y robo de datos personales a través de formularios falsos, en la versión M86 de Chrome, el navegador desactivará el autocompletado de información privada en formularios de páginas HTTPS que sean inseguros, es decir, que no tengan cifrado.

Al completar un formulario potencialmente peligroso, aparecerá una advertencia para indicarte que no es seguro. Si el usuario intenta enviar un formulario de este tipo, será alertado de los riesgos de realizar esta acción y le preguntará si desea continuar y hacerlo de todos modos.

Si un formulario solicita un inicio de sesión o ingresar una contraseña, podrás utilizar el gestor de contraseñas de Chrome, una forma más segura para los internautas que tendrán que utilizar una contraseña única. Esto es debido a que el administrador de passwords de Google impide que se re-utilicen contraseñas antiguas.

Fuente: Engadget

¿Qué te parece la decisión de Google Chrome? ¡Cuéntanos! Tu opinión nos importa. Déjanos un comentario y no te olvides de compartir el post con tus amigos y en tus redes sociales favoritas. La difusión nos ayuda a seguir creciendo.