Nexus 6

Después del lanzamiento oficial de Android 7.0 Nougat hace más de seis meses, son varios los modelos que ya han actualizado a la nueva versión del sistema a pesar de tener en la actualidad una cuota de mercado bastante baja. Los primeros terminales en recibir la actualización fueron los Nexus de Google, entre los cuales se encuentra el Nexus 6, fabricado por Motorola.

Dicho dispositivo recibió la versión oficial de Android 7.1.1 Nougat hace un tiempo y desde entonces ha recibido varios parches de seguridad, pero en los últimos días algunos usuarios han manifestado quejas referentes a una actualización que instala Android 7.0 en smartphones que ya contaban con Android 7.1.1.

El Nexus 6 pasa de Android 7.1.1 a Android 7.0

Algunos usuarios se han quejado en Reddit mostrándo capturas de pantalla y evidencias de este problema. En algunas imágenes se ve como el Nexus 6 tiene una notificación con la actualización OTA a Android 7.0 cuando en el fondo está abierto el apartado de ajustes y se ve claramente que el smartphone ya cuenta con Android 7.1.1.

Captura de la actualización errónea del Nexus 6

Al parecer, el último parche de seguridad del smartphone causaba un problema que imposibilitaba el uso de Android Pay. Google a la hora de solucionar este supuesto fallo ha cometido un grave error, obligando a los dispositivos a «desactualizarse», de manera que muchos usuarios se quejan de que todas las aplicaciones del smartphone se bloquean y no se pueden utilizar. Esto pasa porque al hacer un downgrade lo mejor es borrar todos los datos del terminal y al instalarse en forma de actualización, los datos se sobrescriben.

No se sabe a cuántos usuarios les está llegando la actualización, ni tampoco si se está distribuyendo en una zona concreta o por el contrario es una actualización global está llegando de forma escalonada. Esperemos que Google ya esté trabajando en este problema y ponga fin a la actualización errónea antes de que afecte a más Nexus 6.

¿Tienes un Nexus 6? ¿Has recibido la actualización errónea en tu dispositivo?

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...