google drive

La moda del modo oscuro no es nueva; hace ya muchos años que los usuarios venimos pidiendo una modificación de la interfaz de nuestros dispositivos hacia tonos negros. Y no es por capricho; bien sabido es que nuestros ojos se cansan menos a la hora de mirar colores oscuros y que la autonomía de los terminales es mejor cuanto más se alejen sus pantallas de los colores claros y brillantes.

Cada vez más «modos oscuros»; es el turno de Google Drive

Es por eso que, en lo últimos tiempos, muchas compañías han decidido apostar de una vez por todas al modo oscuro. Y si hay que destacar alguna en concreto, rápidamente pensamos en Google; ha ido adaptando algunas de sus principales aplicaciones en este sentido y, además, ayer mismo conocíamos que Android 10 lo incorporará de serie. Pues bien, ahora también es el turno de Google Drive.

Esta conocida aplicación de almacenamiento de datos en la nube no es nueva en probar este aspecto dark. Pero no ha sido hasta este momento que lo hace de forma nativa; para poder usarlo, había que andar modificando aspectos del sistema y, además, había que cumplir el requisito de estar en Pie como mínimo. Y como sabemos, la distribución de la novena versión de Android sigue siendo bastante pobre.

google drive

Tan fácil como activarlo desde los ajustes de la aplicación

Así, usar el modo oscuro en Google Drive es más sencillo que nunca. Para ello, sólo tendremos que abrir el menú de ajustes dentro de la aplicación, para luego seleccionar el tema «dark», que es el oscuro. Aunque también podemos dejar que sea el propio Google Drive quien lo haga de forma automática según la configuración del modo ahorro de batería del dispositivo.

Aún queda mucho camino por recorrer en lo que a ofrecernos un verdadero y completo modo oscuro se refiere. Pero sin duda, novedades como esta no hacen sino seguir dando pasitos en esa dirección. Y Google es de las compañías que más empeño está poniendo en este tema. Así que esperemos que en un futuro inmediato siga aumentando su catálogo de aplicaciones con una interfaz lo más oscura posible.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...