duo

Hace poco hablábamos acerca de los planes que tiene Google para hacerse con uno de los nichos de aplicaciones con más competencia. Nos referimos, claro está, al de la mensajería, donde sin duda WhatsApp y Telegram son los reyes indiscutibles. Por parte de Google existe Duo, y aunque no funciona del todo mal, aún le queda mucho por mejorar.

Duo ampliará el número de participantes

Y es precisamente en el número de participantes donde debe hacer especial hincapié. Mientras que WhatsApp permite hacerlo con hasta cuatro personas y FaceTime sube a los 32, los planes de Google para Duo pasan por videollamadas de siete participantes como máximo. De este modo, se queda un poco en tierra de nadie pero hace que la empecemos a ver como una alternativa factible a la hora de realizar este tipo de conexiones.

Aunque esta novedad no viene sola. Y es que haciendo gala de los avances en materia de software para paliar las condiciones de baja luminosidad (que es una de las principales bazas que juegan los Pixel en sus sucesivos lanzamientos), Google pretende implementar una mejora de las videollamadas que se realicen en entornos oscuros.

duo

Mejora en las condiciones de baja luz durante las videollamadas

De este modo, y mediante software, Duo ajustará el brillo correspondiente de cada participante que se encuentre en condiciones de poca luz para que sus interlocutores lo vean correctamente. Así, ofrecerá una mejor experiencia a los usuarios, en un eterno intento de captar más de éstos.

Por el momento únicamente hablamos de propuestas, oficiales, eso sí, por parte de Google. Al respecto, además del propio anuncio de las citadas novedades, sólo han comentado que los cambios llegarán en algún momento de 2019. Y si tenemos en cuenta que justamente comienza mañana, no es una pista que nos saque de muchas dudas.

En cualquier caso es interesante que nosotros, los usuarios, tengamos más y más alternativas a la hora de realizar cualquier tarea en nuestros smartphones y tablets. Y en este sentido, la renovación de Duo por parte de Google es un paso adelante que sin duda agradecemos.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...