google duo

Hace algunos años que las videollamadas llegaron para quedarse, puesto que son un excelente modo de estar conectados con nuestros contactos, ya sea por ocio o por trabajo. Y han cobrado especial importancia en este 2020 por los motivos que todos conocemos. Por lo que las diferentes compañías no dejan de lanzar más y más aplicaciones en este sentido: Google Duo, Hangouts, Skype, WhatsApp y un montón más de ellas nos permiten hacer videollamadas cómodamente desde multitud de dispositivos.

Próximamente podremos hacer videollamadas en televisiones mediante Google Duo

No obstante, las televisiones inteligentes han estado bastante limitadas (por no decir completamente) en lo que a videollamadas se refiere… hasta ahora. Porque, según acaba de dar a conocer Google, más pronto que tarde podremos conversar con nuestros contactos a la vez que los vemos sin movernos del sofá mediante dispositivos Android TV.

Estamos acostumbrados a realizar videollamadas desde nuestros smartphones, tablets y ordenadores. Pero, como decimos, pronto también podremos hacerlo mediante televisiones con Android TV. Una de las ventajas de este sistema operativo es su experiencia stock, y otra, próximamente, será la que nos permitirá hacer videollamadas mediante Google Duo.

twrp google duo

La aplicación llegará primero en forma de beta

La compañía ha anunciado que una beta de Google Duo, una de sus famosas aplicaciones de videollamadas, pasará a ser compatible con Android TV en forma de beta próximamente. Eso sí, una vez aparezca la app en estos televisores, tendremos que contar con una cámara USB y conectarla al dispositivo para que nuestros interlocutores puedan vernos, ya que generalmente las televisiones no suelen venir con cámaras incorporadas.

Por el momento desconocemos cuándo desembarcará la aplicación de Google Duo en Android TV. Y tampoco sabemos cuál será el procedimiento para conectar cámaras externas a nuestros televisores con este sistema operativo, ni cuáles serán compatibles. Pero suponemos que, en las próximas semanas, Google dará más información al respecto.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments