Google Chrome es actualmente el navegador web más utilizado y popular en el mundo. Pero su gran inconveniente se debe al elevado consumo de memoria RAM que posee. Al parecer los ingenieros de Google encontraron la forma de hacer que esto no sea un problema.

Así planean solucionar el excesivo consumo de RAM en Google Chrome

google chrome formulario web

TerminateProcess es el nombre de la característica propia de Windows 10 en la cual Google se apoyaría para que Chrome no consuma tanta memoria RAM.

Esta función del sistema permitirá que el navegador de Google termine procesos inactivos en segundo plano y sus subprocesos, con lo cual esto liberará memoria RAM.

La característica se encuentra en pruebas, concretamente en versión beta y Google afirma que quedará implementada al 100% para 2021.

Microsoft Edge puso en aprietos a Google

Microsoft Edge logo
Microsoft Edge logo

Digamos la verdad, desde el lanzamiento del nuevo Microsoft Edge la empresa Google empezó a modificar el comportamiento y funciones de Google Chrome.

Parece extraño decirlo pero Microsoft le marcó el camino a Google con su navegador, todo ello gracias a sus desarrollos propios y a que Chromium (la base de ambos navegadores) es de código abierto y permite ser modificado para mejorar ciertas funciones.

Google Chrome es el navegador más utilizado y esto hará que muchas personas que lo dejaron vuelvan a él

Si bien (tal cual mencionamos) Chrome es el navegador más utilizado en el mundo, muchos de nosotros lo hemos abandonado por tornarse demasiado pesado en recursos del sistema.

Lo cierto es que esta decisión permitirá que Chrome sea adoptado por más personas y por muchos que antes no lo querían tener cerca.

Microsoft Edge es un excelente navegador, pero su cuota de mercado es menor y si bien no está teniendo una mala recepción, muchos no desean un navegador basado en Chromium con el sello de los de Redmond.

Lo que si son malas noticias para Mozilla y para Opera, Firefox no termina de despegar y por más que sus intentos son muy loables centrados en la privacidad, no consigue llegar al 10% de cuota de mercado.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER FOTOS EN 3D CON GOOGLE FOTOS FÁCILMENTE

En el caso de Opera, ya no es el de antes, el navegador está muy abajo entre los más utilizados del mercado y su desarrollo está algo quieto.

Para finalizar, nos gusta que Google busque formas de mejorar Chrome y no lo decimos porque agregue nuevas funciones, sino porque opte por mejorar el rendimiento en Windows 10.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments