menores

Todos los que somos poseedores de un smartphone sabemos de la importancia que tiene el hacer un uso responsable del mismo. Pero quizás los más pequeños de la casa sean ajenos a los peligros que pueden conllevar ciertas aplicaciones. Por ese motivo Google ha diseñado Google Family Link.

La aplicación no es una herramienta para que los padres puedan espiar a sus hijos ni mucho menos. Google Family Link tiene tres funciones fundamentales:

  1. Administrar las apps que pueden usar los hijos: cuando los hijos quieran descargarse una aplicación de Google Play, tendrán que esperar a la aprobación del progenitor. Así mismo, los padres podrán bloquear aplicaciones en el terminal del menor.
  2. Vigilar el horario de uso: los padres reciben un informe semanal o mensual con el tiempo pasan sus hijos con sus apps favoritas. Pueden establecer límites diarios en el horario de uso de los dispositivos.
  3. Establece la hora de acostarse en los dispositivos: los padres pueden bloquear los terminales de sus hijos de forma remota, algo muy útil a la hora de jugar, estudiar o dormir.

Google Family Link

¿ Google Family Link es la solución ?

A priori no parece que la seguridad de los menores este garantizada al cien por cien, pero si que el poder tener un cierto control puede evitar algún susto en el futuro. Google Family Link no es una «aplicación espía» como tal, así que no podremos saber que escriben nuestros hijos en las redes sociales o los mensajes que intercambian con sus conocidos, es por eso que educar a nuestros hijos en las nuevas tecnologías siempre será el mejor control posible.

Control solo hasta los 13 años

Quizás este sea el apartado en el que Google Family Link pueda tener más quejas: el limite de edad. Muchos padres seguro que se sentirían más seguros si pudieran controlar lo que hacen sus hijos adolescentes con el smartphone, pero Google ha puesto el limite para usar Google Family Link en los 13 años, justo cuando comienza esta etapa tan importante en la vida de los jóvenes.

El debate esta servido, por lo que los responsables de la empresa americana han decidido evitar cualquier tipo de polémica e incluso posibles demandas de adolescentes por intromisión en su privacidad.

¿Cómo y cuando?

Si estas pensando en usar Google Family Link, tienes que saber que de momento solo es posible si resides en U.S.A. Si es así, solicita una invitación a través de la web oficial y sigue los pasos.

En el resto de países tendremos que esperar al menos unos meses para poder usar esta aplicación.

¿Instalaras esta aplicación para tus hijos?

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Juegos mentales: 4 razones para volvernos adictivos a ellos Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
trackback

[…] de este tipo de juegos es que también puede ser visto y jugado por niños, aunque siempre hay que estar pendientes del contenido que ellos miran. Blendoku 2 o Hitman Go estarían entre algunas de tantas buenas […]