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Hace tan solo unas horas, Google, la mega-corporación tecnológica, ha publicado una entrada en el blog oficial de Google Cloud en el que ha explicado que están integrando y trabajando en una nueva funcionalidad: las cuentas verificadas en Gmail. Esto permitirá a marcas y empresas aparecer como verdaderas y reales y poniendo fin al phishing y a suplantaciones de identidad corporativas.

Llegan las cuentas verificadas a Gmail

En unos meses, Gmail mostrará en la versión web un logo de marca al lado del clásico avatar que aparece en el remitente de cada correo (este se sitúa en la parte superior izquierda de todos los emails). En la app móvil para iOS y Android este indicador se verá en la bandeja de entrada, concretamente, en la lista de todos los correos electrónicos.

El sistema utilizado para realizar esto se llama BIMI (Brand Indicators for Message Identification), un método de identificación por imagen que también utilizan otras empresas, como LinkedIn, Verizon o Fastmail, entre otros.

En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo de prueba realizado por Google con la CNN, la cadena de televisión estadounidense. Así es como se verán los correos procedentes de cuentas verificadas:

cuentas verificadas gmail google ejemplo prueba oficial CNN

«Para las organizaciones que desean crear una presencia de marca confiable por correo electrónico, BIMI es una gran oportunidad, incentivándolos a implementar una autenticación sólida, lo que a su vez conducirá a un ecosistema de correo electrónico más seguro y confiable para todos», indicó Seth Blank. Blank es Presidente de The AuthIndicators Working Group y Vicepresidente de Standards y Nuevas Tecnologías en Valimail.

The AuthIndicators Working Group es un comité de empresas que trabajan para crear una experiencia de bandeja de entrada más rica y confiable para los usuarios de correo electrónico en todo el mundo. El objetivo es reducir el fraude en el correo electrónico. Son los responsables de crear el sistema BIMI para las cuentas verificadas en Gmail.

Supondrá el fin a la era del phishing

Este sistema llega para poner fin a los correos electrónicos maliciosos que intentan engañar a los usuarios. Además, para evitar el phishing y las estafas detrás de esta común práctica de internet. Google empezará a incluir los logos BIMI en los próximos meses, posiblemente a finales de este año ya estén disponibles. La compañía ha anunciado que en las próximas semanas realizarán pruebas piloto con una serie de remitentes.

Fuente: Google Cloud

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