Google Fit

Estamos en una época donde la gente tiene muy en cuenta la salud. Existen muchas aplicaciones donde tenemos entrenadores personales con gran variedad de ejercicios. Incluso casi todos tenemos un wearable o pulsera de actividad para llevar un control. La aplicación de Google se ha puesto las pilas y Google Fit renueva su interfaz con más funciones.

Google Fit se había quedado muy atrás respecto a la competencia, hasta ahora.

En esta aplicación podíamos encontrar cualquier deporte para registrar nuestra actividad. Desde correr, bádminton o hípica hasta andar con un carrito de bebé. Pocas aplicaciones de salud tienen tanta variedad. Lo malo de la aplicación de Google es que tanto en diseño como en funciones se había quedado muy atrás.

Google Fit

En las aplicaciones de la competencia podemos obtener información típica de pasos, Km recorridos, calorías gastadas… pero además de esto podemos obtener datos sobre nuestro sueño, escaleras subidas o consejos de salud, entre otros muchos más. Con Google Fit no puedes saber nada de eso, solo lo básico.

Según hemos podido saber, esta semana se irá actualizando poco a poco entre los usuarios la aplicación de Google Fit tanto en móviles como en Wear OS. Esta renovación consistirá en dividir la aplicación en 2 partes, una se centra en la actividad física y la otra en tu corazón. Gracias a la colaboración con la American Heart Association y la OMS, han creado el llamado «Move Minutes» y «Heart Points».

Google Fit

¿En qué consisten estos modos?

La parte de «Heart Points» recopila nuestras pulsaciones basándose, además de el ritmo cardíaco, en la intensidad de la actividad que estamos realizando. Gracias a las colaboraciones de Google con las organizaciones citadas anteriormente, recibiremos consejos para tener una vida sana.

El otro modo, «Move Minutes», será algo más corriente de lo que ya teníamos. Será un seguimiento de todas nuestras actividades junto a los objetivos que nosotros nos pongamos. Por el bien de Google, esta actualización debe ponerse al mismo nivel, como poco, del resto de aplicaciones de salud, ya que anteriormente era muy pobre.

¿Usas tu la aplicación de Google Fit?

¿Piensas que necesita un gran cambio?

Cuéntanos que opinas sobre ello.

Quizás te interese: Las mejores Apps para hacer deporte

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...