google fotos

Generalmente, cuando se lanza un nuevo miembro de la familia Pixel, trae asociados una serie de añadidos. No nos referimos a aspectos de su hardware, sino de esos detalles que Google ofrece a sus buques insignia en exclusividad para diferenciarlos más aún del resto del catálogo de Android. Pero lo que desconocíamos es que también lo hacen a la inversa; con la reciente presentación de los Pixel 4 ha desaparecido una de las mejores decisiones por parte de la firma para solventar el a veces escaso almacenamiento interno de sus terminales: el almacenamiento ilimitado de imágenes.

El almacenamiento ilimitado en calidad original ha sido una de las bazas más jugadas por Google

Como ya sabemos, Google está empeñado en hacer más y más atractiva su aplicación de galería, que conocemos por Google Fotos. Y la verdad es que lo está consiguiendo, puesto que no dejan de añadirle interesantes funciones cada poco tiempo. Pero si hay una que destaca sobre las demás es la que nos permite almacenar de forma ilimitada nuestras fotografías y vídeos en alta calidad en la nube. Sin embargo, esto es algo al alcance de todos, y Google ha querido diferenciar a sus propios dispositivos con una función vitaminada: almacenamiento ilimitado de imágenes en calidad original.

Cuando decimos original nos estamos refiriendo a una calidad superior a alta; mientras que en la primera las fotografías se guardan tal y como han sido tomadas por el smartphone, en la segunda sufren una ligera compresión para que ocupen menos espacio. Pues bien, al parecer Google ha variado el rumbo en este sentido con sus recientes Pixel 4 y ha eliminado el almacenamiento ilimitado en calidad original, igualando así sus últimos buques insignia al resto de terminales Android.

google fotos

Los Pixel 4 podrán seguir almacenando ilimitadamente las imágenes… aunque previo pago

No entendemos muy bien esta decisión de Google, ya que ha sido una de las más interesantes que ha tomado hasta la fecha. Es cierto que los dispositivos vienen con cada vez más almacenamiento interno y nos permiten guardar miles de vídeos y fotografías. Pero el hecho de que prácticamente nunca cuenten con la posibilidad de ampliarlo mediante tarjeta microSD hace que, en ocasiones, resulte insuficiente.

De modo que los usuarios de los Pixel 4 tendrán que hacer como el resto y únicamente podrán guardar sus imágenes en calidad original en Google Fotos hasta llegar al límite de los 15 GB, que es la cantidad que Google ofrece de manera gratuita; una vez alcanzados se puede ampliar pero, eso sí, habrá que pasar por caja y adherirse a alguno de los planes que la compañía tiene establecidos a tal efecto. En caso de no querer pagar, siempre está la opción de almacenarlas en alta calidad mediante la citada Google Fotos.

Fuente: Xataka Android.