google fotos

Hace ya bastante tiempo que Google está empeñada en tener la mejor aplicación de galería de todo el ecosistema Android. Y lo cierto es que, cada vez más, se acerca a conseguirlo; en un sector tan malogrado como es el de las galerías de fotos, Google Fotos se ha posicionado como una de las alternativas más interesantes. El modo en que organiza nuestras fotografías o la posibilidad de almacenarlas en la nube de una forma tan cómoda son sólo algunos aspectos que la hacen de las más interesantes.

Google Fotos sigue dando pasos para convertirse en la mejor galería de todo Android

Pero gracias al constante empeño por parte de la compañía de la gran G del que hablamos, no dejan de aparecer más y más funcionalidades muy interesantes. En este sentido, Google ya habló hace algo más de un año de una función que tenían pensado incorporar a su popular aplicación: la que nos permitirá colorear imágenes en blanco y negro en un santiamén. Posteriormente, este mismo año, confirmaron que la inclusión iba por buen camino y que llegaría más pronto que tarde, aunque sin establecer fechas.

Pues bien, parece que podemos decir que Google Fotos incluirá este excepcional añadido a la vuelta de la esquina. Como suele ocurrir en estos casos, ha sido la web 9TO5Google quien ha filtrado que ‘Colorize’, que es el nombre que recibe la nueva función, ya se encuentra dentro de la aplicación aunque de manera oculta. Esto significa que Google Fotos ya cuenta con la citada tecnología, pero que al estar aún en fase de pruebas, no ha sido todavía desplegada para todos. Pero cuando ocurre esto con las aplicaciones, en apenas unos días suele lanzarse de manera global para todos.

google fotos

Aunque ya existen alternativas, no deja de tratarse de una función muy interesante

‘Colorize’ hace lo que muchos otros softwares similares: coger una fotografía en blanco y negro y, mediante sus propios algoritmos, colorearla para darle un aspecto lo más aproximado posible al momento de la captura original. Puede no parecernos algo novedoso, puesto que ya existen muchas alternativas en ese sentido. Pero el hecho de tener la herramienta a mano gracias a Google Fotos, hace que colorear fotos antiguas resulte infinitamente más cómodo. Eso por no hablar de lo útil que, en conjunto, vuelve a la galería de Google.

Como decimos, por el momento se sigue tratando de una fase beta de ‘Colorize’, por lo que aún habrá que esperar período de tiempo indeterminado para que todos podamos probarla. Pero, como también decimos, cuando las funciones nuevas están ya añadidas a los .apk de las aplicaciones, suele ser sinónimo de que se abra para todos en apenas unos días.

Fuente: 9TO5Google.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...