google fotos

Google nunca se ha caracterizado por tener una aplicación de galería especialmente popular. Y es que si bien cuenta con muchas características interesantes, históricamente Google Fotos no ha gozado del éxito de otras tantas apps similares; sin ir más lejos, la propia compañía lanzaba hace poco una alternativa dentro de su catálogo de aplicaciones con la intención de llegar a más público.

Google Fotos no deja de incorporar nuevas funciones

No obstante, los chicos de la gran G siguen dando pasitos hacia adelante y añadiéndole más funciones a su Google Fotos. Ayer mismo comentábamos que la aplicación puede restaurar fotografías, y ahora nos hacemos eco de su última incorporación: la posibilidad de leer aquellos textos que se encuentren dentro de la imágenes para interactuar más fácilmente con ellos.

De este modo, podremos buscar fácilmente en el popular buscador cualquier línea de texto que aparezca en nuestras imágenes. Y funciona tanto para las fotografías que hagamos como para las que ya tuviéramos en la galería. Para llevarlo a cabo, simplemente tendremos que pulsar en el icono de Google Lens para posteriormente seleccionar la porción de texto deseada.

google fotos

Muchas veces hacemos fotos solamente por guardar alguna información en forma de texto

Esta interesante función de Google Fotos nos facilitará mucho las cosas; hay veces que hacemos fotografías por el simple motivo de registrar cualquier texto, ya sea un número de teléfono o una dirección, por ejemplo, para usarlo más adelante. Ahora, podremos saltarnos un paso de modo que la acción de realizar la foto y la interacción con el texto en cuestión, serán uno.

Google Fotos se posiciona cada vez más como la aplicación referencia en lo que a galerías de Android se refiere. Aún le queda mucho camino por recorrer para ganarse un hueco en todos los terminales Android del mundo, pero sin duda añadidos como este no hacen sino hacerle subir escalones en la permanente pugna por convertirse en la mejor aplicación de galería.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...