grabación de llamadas

Una de las eternas funciones más solicitadas del panorama Android es la de la grabación de llamadas; aunque puede realizarse desde hace ya mucho, es necesario recurrir a aplicaciones de terceros e incluso custom ROMs, que en la mayoría de los casos suelen traerlo de serie. Sin embargo, Google siempre ha sido reticente a incorporarla de manera oficial a su aplicación de teléfono… hasta ahora.

Google incorporará pronto la grabación de llamadas de forma nativa

Ha sido gracias al desmontaje del correspondiente archivo .apk, tal y como suele ocurrir en estos casos, que nos hemos enterado de que Google va a incorporar por fin la grabación de llamadas en su aplicación nativa de teléfono. De modo que, ahora sí, no tendremos que andar instalando aplicaciones de otros desarrolladores únicamente para obtener esta esperada nueva función. Y mucho menos flashear custom ROMs.

pixel 4a

Una vez esté disponible, su uso será parecido al de esas otras aplicaciones de las que hablamos. Cuando estemos en una llamada en curso, nos aparecerá un botón más en la interfaz de la aplicación. Y dicho botón, llamado ‘record’ (‘grabar’ en castellano), se encargará de todo; no habrá más que pulsarlo para que comience la grabación, y volver a hacerlo para que pare. De modo que una vez finalizada la llamada, la grabación, o ambas cosas, el archivo de audio quedará almacenado en nuestro dispositivo.

Como siempre suele ocurrir, irá llegando poco a poco a los diferentes dispositivos

Finalmente, es necesario comentar que la grabación de llamadas aún no ha sido del todo desplegada. Como decimos, hemos sabido de ella gracias a los análisis que se le hacen a los .apk, en cuyo código aparecen las novedades que están por venir… y entre ellas está esta. Pero no sería de extrañar que en los próximos días, e incluso horas, podamos acudir a la Google Play para actualizar la aplicación de teléfono y comenzar a usar, por fin, esta función tan esperada por todos.

Fuente: XDA Developers.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...