Android P está cada vez más cerca y aquí en El Camionero Geek.es os contamos todo lo que Google está mostrando en la conferencia para desarrolladores de la firma de Mountain View, el Google IO 2018. Empezamos.

Llegan los gestos a Android P

Cómo no podía ser de otra manera Android P ahora posee gestos a nivel de sistema operativo.

Según lo mostrado por la firma californiana estos gestos funcionan de forma similar a los del iPhone X, pero os detallamos de qué va todo esto a continuación:

Ahora poseemos una pequeña barra de estado en la esquina inferior de nuestro smartphone que os permite desplazarnos con gestos como si de botones se tratase.

Por ejemplo, para acceder al ‘home‘ debemos hacer un gesto deslizando el dedo hacia arriba, este gesto abrirá las tarjetas y la multitarea y si además hacemos un gesto hacia arriba, nos abrirá el cajón de aplicaciones.

Android P mediante gestos

Android P contará con una opción pensada para los obsesivos del móvil

Pues, no estamos de broma, Android P integrará una nueva opción de lo más curiosa, esta app nos permitirá conocer la cantidad de horas que le echamos al móvil, la cantidad de horas que estamos en determinada app y un sinfín de etcéteras.

Pero es no es todo ya que Google permitirá pausar apps como si de una alarma se tratara.

Android P trae una opción ideal para obsesivos del móvil
Android P trae una opción ideal para obsesivos del móvil

La IA y ‘Machine Learning’ jugarán un papel preponderante en Android P

La ‘Inteligencia Artificial’ está disputándose el trono de ‘palabra de moda’ junto con ‘notch‘ pero Google sabe de IA y no creemos que nos ofrezca cosas que no son.

Lo cierto es que Android P traerá aún más IA integrada que nunca antes, un claro ejemplo de ello es que esta nueva versión de Android dispondrá de IA para regular el brillo de pantalla, reconocimiento facial, etiquetado de texto, escenas de cámara y más.

Primera beta disponible

Quizá la mayor sorpresa que nos ha dado Google en su IO 2018 es que Android P ya puede probarse en beta en los dispositivos Pixel y además en móviles de otras compañías, algo inédito.

En concreto la lista de móviles en los cuales pondéis instalar Android P son:

  • OnePlus 6 (no ha sido lanzando pero ahí lo tenéis).
  • Xiaomi Mi Mix 2S.
  • Sony Xperia XZ2.
  • Oppo R15 Pro.
  • Nokia 7 Plus.
  • Essential Phone.
  • Vivo X21.

Los enlaces de descarga de dichas ROMs os las dejamos aquí 

¿Cómo instalo la beta de Android P?

En unos sencillos pasos podeís instalar Android P hoy mismo en tu dispositivo:

  • Regístrate en la siguiente web, es la web del programa beta de Android, los datos que solicita son sencillos y no toma mucho tiempo el registro.
  • Ahora debes iniciar sesión en tu dispositivo compatible.
  • Una vez hayas iniciado sesión solo basta con buscar actualizaciones y descargarte la última beta de Android P.

 

Muy bien por Google

Lo decimos porque si bien algunas novedades no lo son tanto Android demuestra madurar con cada versión que lanza al mercado.

Android P quizá no presente tantas novedades como algunos esperábamos, pero no podemos negar que la experiencia de usuario podría cambiar por completo mediante la inclusión de gestos en los móviles.

Otra cosa que nos ha gustado muchísimo es que ahora no solo los privilegiados poseedores de un Pixel pueden trastear Android P antes que nadie, ahora si poseemos alguno de los dispositivos de la lista (los cuales son bastante recientes, por cierto) podremos instalar la versión beta de este sistema.

¿No les parece llamativo que haya un Xiaomi en la lista de dispositivos compatibles? ¿Podrá esto mostrarnos el camino que tomará Xiaomi a futuro? Todo puede ser.

Bien Google, solo ahora faltaría que el gran asunto de la fragmentación quede solucionado y que los fabricantes actualicen mediante Project Treble.

Por el momento, esto es todo

En nuestra web seguiremos de cerca todo sobre la próxima gran actualización de Android y lo relacionado al Google IO, por ello mantente al día con las novedades tecnológicas aquí en ElCamioneroGeek.es.

¿Qué os parecen las novedades de Android P? Puedes dejarnos tu opinión.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...