Google no para, pues ahora su objetivo es usar materiales reciclables en sus próximos dispositivos a partir del nuevo año.

En efecto la empresa mediante datos ya confirmados; a querido expresar un poco más de sus dispositivos, y también de su catálogo de hardware para este y sus próximos años.

Según la información proporcionada por el medio Fast Company, Google implementará la fabricación de sus nuevos dispositivos con material reciclable, dando el privilegio a los que se anunciaran a finales del presente año, como los primeros productos de esta empresa en el mercado hechos totalmente con material reciclado.

Es evidente destacar que para el 2020, los dispositivos ya vendidos, estarán realizados por una composición de dióxido de carbono netas iguales a cero. Mientras que para el año 2022 todo los productos de su catalogo serán absolutamente de materiales reciclables.

Google utilizará materiales reciclables

Dada la información expuesta por un integrante del equipo de ingeniería de Google; puede existir la posibilidad de que; el primer dispositivo de esta compañía, sea de la misma familia Google Home; pues se comenta que se realizará una tela a base de botellas reciclables.

Sin embargo, la empresa lleva aproximadamente dos años realizando pruebas, y valorando si este tipo de material; es factible para la realización de estos productos.

Según se ha citado, el comienzo de esta estrategia; va más allá, pues pretende que los diseños sean mas sostenible, que puedan mantener una vida útil y sobre todo que sea mucho mas duradera.

No solo Google usa materiales reciclables

Cabe destacar que, la empresa Google no es la primera compañía en usar materiales reciclables en sus productos, dado que Apple ha utilizado ya durante varios años, el estaño, aluminio y plástico reciclado en los dispositivos como el iPhone y el Mac.

Por ultimo, es importante hacer conciencia sobre lo importante que es reciclar para los productos y dispositivos de la tecnología; ofreciéndonos nuevos usos y ahorros de materias primas en el medio ambiente.

Fuente: Andro4all