Google Keep

Con la llegada de la última versión de Android 9.0, llegaría una actualización del Material Design tal y como lo conocíamos. Y lo cierto es que la compañia de Mountain View, ya actualizó algunas de sus aplicaciones a esta renovada versión del Material Design, más conocido como Material Theming. En esta ocasión le toca el turno a su aplicación de notas, la más que conocida Google Keep.

Diseño a lo Material Theming

Como ya comentábamos anteriormente, este diseño ya lo habíamos podido apreciar en algunas otras aplicaciones, como pueden ser la del calendario o la aplicación de Google Fotos. Un diseño que particularmente me gusta mucho, y una renovación que, en mi opinión, era necesaria, y hay que decir que ha sido muy acertada.

Google KeepGoogle Keep

Como podemos apreciar en las imágenes, en la nueva actualización predomina el color blanco, algo que nos da una sensación de una interfaz muy limpia, y que si tenemos en cuenta su diseño, vemos que tiene un aspecto muy cuidado.

Además de predominar el color blanco, destacan las esquinas redondeadas tanto en las notas como en la barra de búsqueda, donde se establece Google Sans como fuente de texto, reemplazando a la utilizada por el propio sistema.

En definitiva, un diseño muy minimalista y atractivo, con iconos renovados adaptados a este nuevo diseño. Existen rumores de que ésta pueda recibir en alguna actualización futura un tema oscuro, pero desconocemos por el momento la veracidad de los mismos.

Integración con Google Assistant

Según hemos podido leer en Reddit, es más que probable que dicha aplicación reciba en un futuro una actualización que potencie su uso, pudiendo usar Google Assistant para facilitarnos su uso, así como integrar la aplicación de una mejor forma con el resto del sistema, una opción que sería muy interesante y que esperemos contar con ello pronto.

Disponibilidad de la nueva versión de Google Keep

Por el momento, la actualización no ha llegado al Play Store, pero puedes instalarla desde APKMirror para disfrutar de las nuevas novedades sin tener que esperar más.

Con este diseño apreciamos el gran trabajo que está realizando la empresa de la gran G, puliendo un diseño que, desde la incorporación del Material Design, dio a Android un aspecto más cuidado y bonito, un factor que desde entonces, no es diferenciador de iOS.

Y a vosotros, ¿qué os parece el diseño de la actualización de Google Keep?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ClubTech

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...