huracanes google maps

Como todos sabemos, Google Maps es un servidor de mapas que usamos practica mente a diario ya que nos saca de cualquier apuro y es de los más completas. No deja de incorporar novedades y ahora llega una nueva función; alerta de los desastres naturales en tiempo real, como los huracanes, terremotos e inundaciones.

Google cada día nos va sorprendiendo más y es que tan solo hace unos meses conocimos la noticia de que llegaba la opción de saber como de lleno va el metro para evitar agobios, una noticia interesante de la que hablamos en ClubTech y que si te parece interesante puedes leerla aquí.

¿De que nos informará esta nueva herramienta?

Bien, pues como hemos dicho anteriormente de los desastres naturales como los huracanes, terremotos o inundaciones. A mi esto me parece realmente interesante ya que a la hora de viajar nos permitirá saber mucha más información con una sola app.

El aviso va a ser anticipado para así poder cambiar la ruta del viaje por que si solo nos avisa cuando esta sucediendo o después de haber pasado seria de muy poca utilidad.

No seras tú quien tenga que cambiar de ruta si no la propia aplicación actualizara el camino al lugar de llegada al igual que ya pasa con la ruta según el trafico que hay, alejándonos así del peligro.

De que forma avisará según el desastre natural

Cada siniestro será avisado de diferente forma, a continuación os explicamos como:

Huracán: unos días antes verá una tarjeta de notificación de crisis en Google Maps que aparece automáticamente si está cerca del área afectada. Ésta te mostrará la predicción de la trayectoria de la tormenta junto con información sobre a qué hora llegaría a ciertas áreas, permitiéndonos así información para planificar cómo reaccionar.

Google Maps huracan desastre natural

Terremoto: aparecerá el epicentro del terremoto y la magnitud junto con el código de colores para indicar la intensidad del temblor en las áreas que van a ser afectadas.

Desastre natural terremoto

Inundación: al igual que las anteriores catástrofes se verá la localización de donde se prevé inundaciones y el rigor esperado en diferentes áreas.

inundaciones