huracanes google maps

Como todos sabemos, Google Maps es un servidor de mapas que usamos practica mente a diario ya que nos saca de cualquier apuro y es de los más completas. No deja de incorporar novedades y ahora llega una nueva función; alerta de los desastres naturales en tiempo real, como los huracanes, terremotos e inundaciones.

Google cada día nos va sorprendiendo más y es que tan solo hace unos meses conocimos la noticia de que llegaba la opción de saber como de lleno va el metro para evitar agobios, una noticia interesante de la que hablamos en ClubTech y que si te parece interesante puedes leerla aquí.

¿De que nos informará esta nueva herramienta?

Bien, pues como hemos dicho anteriormente de los desastres naturales como los huracanes, terremotos o inundaciones. A mi esto me parece realmente interesante ya que a la hora de viajar nos permitirá saber mucha más información con una sola app.

El aviso va a ser anticipado para así poder cambiar la ruta del viaje por que si solo nos avisa cuando esta sucediendo o después de haber pasado seria de muy poca utilidad.

No seras tú quien tenga que cambiar de ruta si no la propia aplicación actualizara el camino al lugar de llegada al igual que ya pasa con la ruta según el trafico que hay, alejándonos así del peligro.

De que forma avisará según el desastre natural

Cada siniestro será avisado de diferente forma, a continuación os explicamos como:

Huracán: unos días antes verá una tarjeta de notificación de crisis en Google Maps que aparece automáticamente si está cerca del área afectada. Ésta te mostrará la predicción de la trayectoria de la tormenta junto con información sobre a qué hora llegaría a ciertas áreas, permitiéndonos así información para planificar cómo reaccionar.

Google Maps huracan desastre natural

Terremoto: aparecerá el epicentro del terremoto y la magnitud junto con el código de colores para indicar la intensidad del temblor en las áreas que van a ser afectadas.

Desastre natural terremoto

Inundación: al igual que las anteriores catástrofes se verá la localización de donde se prevé inundaciones y el rigor esperado en diferentes áreas.

inundaciones
TE PUEDE INTERESAR: PROBAMOS LA REALIDAD AUMENTADA DE GOOGLE MAPS BETA

Cuando llegará a Google Maps

Según hemos conocido, esta nueva función llegará a lo largo de las semanas estando ya disponible para este próximo verano en la función SOS de Google Maps de Android, iOS, ordenadores y web móvil.

Los avisos de terremotos y huracanes llegarán a todo el mundo mientras que el de inundaciones por el momento solo saldrá en India donde ocurre un 20 por ciento de muertes por culpa de estas.

Avisar de que estamos bien, es posible con Google Maps

Google Maps facilitará una opción llamada tarjetas de crisis en la que podrás alertar a tus familiares y compartir tu ubicación en tiempo real en el caso de encontrarte en medio de una de estos desastres naturales.

Otra cosa que podremos ver será el cierre de carreteras e informar de esto, activando la capa de tráfico para ver todos los cierres que hay de carreteras. Al igual que si eres tu quien encuentra un cierre de disco podrás reportarlo ayudando así a otras personas cercanas.

Nos hemos informado de esta noticia en el blog de Google, puedes leerla aquí.

Únete a Club Tech en TwitterFacebook y Telegram | No te pierdas las novedades más interesantes del mundo de la tecnología

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...