google maps seguir guias locales ciudades

Google está incorporando a cuentagotas nuevas funciones a su app Maps, que la hacen ser una aplicación cada vez más social. Y así lo veíamos hace tiempo, con la posibilidad de añadir una biografía a tu perfil de contribuidor. Pero en esta ocasión, la compañía ha agregado la opción seguir a Guías locales.

Sigue a Guías Locales para descubrir lugares, monumentos, restaurantes…

google maps guias locales recomendaciones

Ahora, además de identificar lugares populares del mundo a través de la función Explorar de Google Maps, podrás seguir a Guías locales, preseleccionadas por Google para ti, en función de tus intereses y descubrir restaurantes, monumentos y otros lugares del mundo.

Esta nueva posibilidad es una experiencia piloto, es decir, en pruebas, que te permitirá seguir a los mejores guías de nueve ciudades del mundo, elegidos previamente por Google Maps en función de su actividad en la plataforma y la cantidad de publicaciones que hacen.

Por el momento, esta función se está probando y solo está disponible para nueve ciudades del mundo: Londres, Nueva York, San Francisco, Tokio, Sao Paulo, Bangkok, Delhi, Osaka y Ciudad de México.

Si buscas cualquiera de estas ciudades, deberán aparecerte las guías locales destacadas, que podrás seguir para recibir notificaciones de ellas cuando publiquen recomendaciones.

Esta nueva herramienta es muy útil para aquellos usuarios o viajeros que prefieren leer una reseña o se fían más del consejo de un Guía Local veterano que de una simple clasificación de estrellas para por ejemplo, ir a un restaurante o no.

Si no te interesa ver recomendaciones de estas ciudades y prefieras ver sobre otras, tendrás que esperar un poco más a que Google implemente esta función de manera global y se amplíe a otros lugares de los cinco continentes. 

Google Maps, más que una app de navegación y mapas

Esta función ha evolucionado a Google Maps, convirtiéndola en algo más que una simple aplicación de navegación GPS y mapas. Ahora, es algo como Yelp, una conocida página en la que los usuarios pueden compartir experiencias y opiniones.

Gracias a la capacidad que tienen los usuarios para compartir las fotografías de sus viajes, sus reseñas, sus valoraciones y experiencias gastronómicas de ellos, Google Maps es más parecido a una plataforma social.

¿Qué te parece la nueva función de Google Maps? ¿Habías oído hablar de las Guías locales? ¿Has visto alguna recomendación en la app? ¡Tu opinión nos importa! Déjanos un comentario con tu experiencia.

Fuente: Engadget

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...