Google Maps alertas incendios forestales

Una nueva actualización de la aplicación de Google Maps muestra más información sobre los incendios forestales, como los límites de un incendio. Esta función, disponible únicamente en Estados Unidos, es una forma de salvar vidas y ayudar a los servicios de emergencia a contener las llamas. Porque la quema (intencionada o no) de los pulmones verdes son siempre una gran amenaza para el mundo.

Google Maps ahora mostrará los límites de los incendios forestales

captura Google Maps busqueda incendios forestales

Esta nueva función de alerta lanzada por el equipo de respuesta de crisis de Google el pasado jueves, está disponible (de momento) solo en 48 estados de Estados Unidos. Además, en otras partes del país, también se notifican sobre otros fenómenos y desastres meteorológicos como terremotos, tormentas tropicales e inundaciones.

Esta característica mostrará a los usuarios, tanto en Google Maps como en la búsqueda de Google el área completa que abarca ese incendio, es decir, límites de los incendios forestales activos. Gracias a esto, los conductores o personas que vayan a atravesar esa zona, obtendrán información fiable y en tiempo real sobre el comportamiento de un incendio y la extensión en la que se encuentra activo ese fuego.

En caso de un incendio próximo a ti…

Google Maps incendios forestales alerta

Si te encuentras explorando una zona próxima a un incendio, Google Maps emitirá una alerta y te enviará la información necesaria para ponerte a salvo, como por ejemplo, datos útiles de los servicios de emergencia locales, rutas cerradas y rutas de evacuación así como medidas preventivas.

Esta funcionalidad estará disponible tanto en el navegador como en la búsqueda directamente desde el GPS de Google. Tan solo deberás buscar algo así como “incendio en California” y el buscador se encargará de mostrarte la información.

Todo esto es posible gracias a la información satelital

Todo esto es posible gracias a la información satelital proporcionada por los satélites de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA). Este organismo posee sensores capaces de detectar puntos de calor. Estos datos son luego analizados por Google Earth para determinar cuál es el área afectada por un incendio.  

El sistema de Google estable un polígono digital que muestra la zona en la que se encuentra activo un incendio, tal y como puedes ver en la siguiente imagen. En caso de haber varios incendios activos en una misma área, se muestran varios polígonos.

Google Maps incendios forestales

Toda esta información se actualizará cada hora para que el usuario siempre tenga la última información. Esta misma tecnología se utilizó el año pasado (y con resultados exitosos) en los incendios que azotaron California.

Y es que Google Maps no deja de sorprendernos con nuevas características para hacernos la vida más fácil. ¿Llegará esta interesante función a otros países también castigados por los incendios como España? Tan solo nos queda esperar para saberlo.

Fuente: Google

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments