google maps

A la hora de ir a un restaurante, visitar tal o cual ciudad o planificar un viaje, uno de los principales modos de decidirnos son la reseñas de Internet; aunque existen multitud de páginas de información sobre ello, son las opiniones de otros usuarios las que, a menudo, nos terminan por convencer (tanto para bien, como para mal). Y si hay un servicio que destaca sobre el resto, son las reseñas de Google. Ahora, la compañía, pretende introducir la creación de perfiles públicos mediante Google Maps con los mejorar dichas reseñas.

Google Maps adquiere novedades más propias de una red social al uso

Como si de una red social más se tratase, Google Maps permitirá editar los perfiles de los usuarios, donde incluso se podrá establecer una pequeña biografía. Ésta, cuenta con una longitud máxima de 200 caracteres y viene a contextualizar mejor las reseñas que publicamos. Además, es necesario resaltar que dicha biografía será visible para todos siempre y cuando accedan a los perfiles que cuenten con ella.

google maps

Google no deja de lanzar nuevas funciones ni de actualizar las aplicaciones de su catálogo dotándolas de multitud de novedosas funcionalidades. La de Google Maps es una más, y nos indica las pretensiones de la compañía para un futuro inmediato: hacer de su app de navegación algo más que una simple herramienta que nos facilite movernos del punto A al punto B.

Como suele ser habitual, los perfiles aún no están disponibles para todos

Los perfiles y las biografías de Google Maps aún no están activos para todos. Aunque Google ya lo ha activado y algunos usuarios ya lo están usando, como suele ocurrir en estos casos se realiza un despliegue un tanto aleatorio. De modo que es probable que la nueva función llegue antes a unos territorios que a otros.

Fuente: Android Police.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...