Maps

Sin lugar a dudas la aplicación imprescindible en nuestro día a día para localizar lugares a los que debemos acudir o para usarla como GPS es Google Maps y en este artículo os voy a contar una funcionalidad muy interesante de esta gran aplicación: sus listas y como crear las nuestras.

¿Qué son las listas de Google Maps?

Google Maps es una aplicación que ha ido creciendo en funciones con sus respectivas actualizaciones y así por ejemplo ahora nos recuerda donde hemos dejado aparcado el coche o nos avisa de los desastres naturales tal como os contamos en este artículo.

Pero una de sus funciones de personalización más interesantes es la de crear nuestras propias listas con sitios que hay en los mapas y además dichas listas no se tienen que ceñir a un sitio o a un país en concreto sino que podemos crearlas como queramos.

En una lista de Google Maps podemos incluir ciudades, tiendas, restaurantes, atracciones o cualquier sitio que figure en el mapa y así por ejemplo podemos crear una lista con los nuestros sitios favoritos de una ciudad o de una región.

Crear estas listas nos permite, por ejemplo, tener un listado de los bares o restaurantes que más nos gustan de nuestra ciudad o planificar un viaje a otra ciudad con todos los sitios que queremos visitar y con los mejores restaurantes a los que nos apetecer ir a comer.

¿Cómo crear nuestras propias listas en Google Maps?

Lo primero que tenemos que hacer para crear una lista en Google Maps es elegir un sitio concreto en el mapa, por ejemplo, una ciudad.

Yo, por ejemplo, he escogido la ciudad de Madrid ya que voy a viajar a ella dentro de unos meses.

Una vez localiza la ciudad nos cargará el perfil con toda la información de la ubicación, como llegar..etc y en ese menú debemos elegir la opción Guardar para añadirla a nuestros sitios favoritos.

Una vez pulsamos en guardar se nos abre un menú para añadir a Madrid a una de nuestras tres listas predefinidas que son Favoritos, Sitos desctacados y Quiero ir o también podemos crear nuestra propia lista pulsando en la parte superior en Nueva Lista.

Al pulsar en Nueva Lista nos solicita un nombre para la lista, una descripción de la lista y el tipo de lista que puede ser:

  • Pública: para que cualquiera la pueda ver si accede a tu perfil de Google Maps
  • Privada: para que solo tú tengas acceso a ello y seas el único que puedas verla y editarla
  • Lista Grupal: para que la puedas compartir con otras personas y que así ellos también la puedan ver y editar

Fuente| El Androide Libre

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...