Google Maps

La compañía con sede en Mountain View cuenta con un ecosistema muy completo de aplicaciones que son muy útiles en nuestro día a día como Google Keep para guardar todas nuestras notas, Google Drive para almacenar todos nuestros archivos y por supuesto, Google Maps que nos ofrece un completo navegador GPS para llegar a cualquier destino.

Precisamente hoy os vengo a presentar uno de las nuevas funciones de Google Maps que no es otra que un sistema de alertas que nos avisará, entre otras cosas, de los radares de velocidad para que no nos multen.

Google Maps nos alertará de los radares de velocidad

Desde la compra de Waze por parte de Google mucho se ha especulado con la más que probable incorporación de algunas de sus funciones en Google Maps y ahora acabamos de conocer que la aplicación de mapas de Google está recibiendo una de las funciones más destacdas de Waze, un sistema de alertas que nos avisará, por ejemplo, de los radares de velocidad.

Esta nueva funcionalidad de Google Maps está en fase de prueba y por el momento solo algunos betatesters de la aplicación están disfrutando de ella, una prueba muy clara de que esta nueva función llegará a todos los usuarios de Android en un plazo de uno o dos meses.

¿Que permitirá hacer este sistema de alertas de Google Maps?

Gracias a las imágenes que se han filtrado de esta nueva funcionalidad de Google Maps podemos confirmar que este sistema de alertas cuenta, por el momento, con dos opciones:

  1. Comunicar al resto de usuarios un accidente de tráfico que nos encontremos en nuestro trayecto.
  2. Comunicar al resto de usuarios la presencia de un radar de control de velocidad tanto fijo como móvil.

Google Maps

Para utilizar esta nueva función tan sólo tendremos que estar en modo navegación en Google Maps, y pulsar sobre la flecha situada en la parte inferior derecha para que se abra un menú desplegable que nos permitirá notificar al resto de usuarios la presencia de un accidente o de un radar de velocidad.

Obviamente esta es solo una fase beta de esta nueva función para Google Maps pero todo parece indicar que pronto podremos crear estas alertas desde el propio asistente de Google.

¿Que os parece esta nueva función de Google Maps? ¿Consideráis que era algo necesario para la aplicación de mapas de Google? Espero todas vuestras opiniones y comentarios en este mismo artículo.

 

Fuente| Movilzona

 

Sí tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech

 

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...