google champions league

Futbolísticamente hablando, la Champions League es uno de los mayores eventos a nivel mundial. Y es que aunque únicamente enfrenta a equipos europeos, la trascendencia de sus partidos hace que sea seguida por todo el mundo. La actual edición es la número 65 desde el cambio de formato que sufrió, y para celebrarlo Google quiere ofrecernos multitud de información para poder seguirla al día hasta que finalice, el próximo 30 de mayo.

La 2019/20 es la edición número 65 de la Champions League

Será Estambul la ciudad donde tendrá lugar la final. Pero para llegar a esa fecha todavía quedan muchos partidos por jugarse y muchas eliminatorias por disputarse; apenas estamos aún en la fase de grupos, por lo que esto no ha hecho más que empezar. Así, desde el pasado mes de septiembre (fecha en que comenzó la competición) y hasta el citado mes de mayo de 2020, podremos buscar «Champions League» (o «Liga de campeones» en castellano) y Google se encargará de informarnos con todo lujo de detalles de todo lo que la rodea,

Esta nueva funcionalidad está disponible en todas las plataformas, por lo que ya seamos usuarios Android, iOS, e incluso desde cualquier plataforma web de escritorio, podremos acceder fácilmente a la gran cantidad de información que Google nos muestra respecto a la Champions League. Información que va desde el seguimiento en tiempo real de los partidos en curso (donde se nos muestran los principales eventos, como los goles, las tarjetas, el tiempo restante…) hasta vídeos destacados de los encuentros.

google champions league

Google nos permite hacer un seguimiento pormenorizado de la competición… y de una forma muy cómoda

Pero Google maneja tal cantidad de información que sería absurdo que únicamente nos ofreciera esto; es algo que se puede encontrar fácilmente en cualquier web que haga un mínimo seguimiento de la Champions League. No, Google quiere ir un paso más allá. De modo que también nos mostrará alineaciones, noticias de todo tipo centradas en los clubes participantes, informes de lesiones, e incluso unos gráficos interactivos muy intuitivos que nos permiten acceder fácilmente a todos estos datos.

Como decimos, la Champions League es un evento de una magnitud al alcance de pocos, por lo que existen muchos portales donde informarnos acerca de todo lo que acontezca en la competición. Pero ahora Google, gracias a su nueva herramienta pensada para este fin, es capaz de sacarnos de todo tipo de dudas en apenas unos segundos. Sin duda, se trata de una cómoda forma de acceder a la gran cantidad de información que hay en torno a la Liga de campeones.

Fuente: Blog de Google.