Google Now Launcher

Malas noticias para los amantes de Google Now Launcher, la gran G lo va a retirar del Play Store en Marzo. Este era sin duda una de las grandes alternativas a la hora sustituir la pesada capa de personalización de algunos fabricantes por algo más limpio y funcional. A su vez, también nos permitía vivir la »experiencia Nexus» en cualquier dispositivo Android. Dicho esto, parece que la compañía que dirige Sundar Pichai parece que va a cambiar de forma de pensar y actuar con respecto al sistema operativo móvil. Google, que siempre había abogado por mantener Android lo más puro posible, está empezando a desarrollar su propia capa de personalización, presente ya en los Pixel.

Hasta siempre, Google Now Launcher

Hasta hace poco, adquirir un Nexus era la forma más pura de disfrutar la experiencia Google, protagonizada por su mítico launcher. Sin embargo, y desde el lanzamiento de los Pixel, el movimiento de la compañía es claro, ir diferenciándose poco a poco de Android Stock. Este movimiento tiene un primer damnificado, Now Launcher, que desaparecerá en Marzo de la tienda de aplicaciones, en beneficio de Pixel Launcher, que se encuentra disponible para dispositivos con Android 7.1.1 o superior.

Nota Now Launcher

En este correo que la propia Google ha remitido deja claro que pese a que dejará de estar disponible en el Play Store, podrá seguir siendo utilizado por parte de los usuarios que así lo deseen. Es decir, las tarjetas del mismo seguirán operativas. Además de esto, los fabricantes que así lo deseen podrán dotar de estas tarjetas a sus launchers, gracias a la API que se va a liberar.

Google, ¿Por qué?

La compañía de la gran G nos tiene acostumbrados a movimientos extraños en los últimos tiempos en lo que a aplicaciones se refiere. Hace poco nos sorprendía el anuncio del cierre de la API de Hangouts en Abril, que la dejará limitada al ámbito más profesional. Esta aplicación de mensajería es una de las más usadas de la compañía, aunque pueda entenderse el movimiento, encaminado a popularizar Allo y Duo, las otra alternativas de Google.

Hangouts cerrará su API en abril: menos funcionalidades para enfocarse al ámbito profesional

Pese a que este movimiento podría llegar a ser comprensible, sorprende que se mantengan otros servicios como Google +, que pese a contar con su público sigue siendo un fracaso para la compañía, y que se cierren otros tan populares como Now Launcher o Hangouts. Sólo el tiempo dirá si estos movimientos perjudican o no a Google, pero lo que sí es cierto es que no son movimientos que agraden al consumidor. Por otra parte, no se sabe nada acerca de una alternativa al launcher en dispositivos en los que no es compatible Pixel Launcher, cosa que sí tiene Hangouts.

¿Qué opináis de este movimiento por parte de Google?

Fuente: Android Police

avatar
4 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Charo Garcia-Cañedo FernandezLuis Miguel López RuizJavier LUCEAGoogle Now Launcher un laucher con poco tiempo de vida Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
trackback

[…] gran G retirará de la Play Store en pocas semanas su laucher por excelencia, Google Now Launcher como ya os contamos ayer, pero hoy os mostramos los detalles de esta retirada y el futuro de pixel […]

Javier LUCEA
Guest
Javier LUCEA

Pero entonces hay que descargarlo o dejarlo pasar? Total…. si lo van a retirar. ?

Javier LUCEA
Guest
Javier LUCEA

Pero entonces hay que descargarlo o dejarlo pasar? Total…. si lo van a retirar. ?lo descargo o no. ?

Charo Garcia-Cañedo Fernandez
Guest
Charo Garcia-Cañedo Fernandez

yo lo desinstalé y ahora estoy perdida. no me gusta la interfaz de mi móvil. Qué me recomendais?