Google Now Launcher una app con poco tiempo de vida

Una sorprendente noticia llega a nuestros oídos, la gran G retirará de la Play Store en pocas semanas su laucher por excelencia, Google Now Launcher como ya os contamos ayer, pero hoy os mostramos los detalles de esta retirada y el futuro de pixel launcher.

El launcher de los amantes de «Android puro» se despide

Google Now Launcher una app con poco tiempo de vidaDespués del posible susto inicial que ha podido tener más de uno -entre los que me incluyo-, debemos hacer un llamamiento a la calma. La polémica decisión tomada por la compañía americana tiene su justificación en que no quiere dar soporte a dos lanzadores de aplicaciones al mismo tiempo. Razón lógica, y más viniendo de Google. Si tenemos en cuenta que la compañía se suele caracterizar por ofertar un buen puñado de aplicaciones con grandes características y sobre todo muy buen soporte, podemos llegar a comprender la drástica decisión.

Google sigue con su mentalidad: una sola app para cada necesidad

Google Now Launcher una app con poco tiempo de vida

Una vez tomada la decisión, los tiempos comienzan a entrar en escena, y en esto Google sí que nos ha sorprendido. Esta sorpresa viene de la mano del correo que Google ha enviado para informar de la noticia, ya que en el podemos leer: «March 1, 2017. Google Now Launcher will be removed from optional GMS». Por lo que podemos leer, Google Now Laucher se retirará de la Play Store el próximo 1 de marzo.

Por otra parte, si nos centramos en las compañías que utilizaban el lanzador de apps de los americanos para sus terminales, los de Silicon Valley les invitar a usar otros lauchers disponibles en la Play Store, los cuales tienen la característica de poder incluir las tarjetas de Google Now.

Una decisión… ¿inesperada?

Google Now Launcher una app con poco tiempo de vida

¿Esta decisión nos ha cogido totalmente por sorpresa?, si somos sinceros casi todo el mundo contestaría que no. Analizando los pasos de la compañía -ser fabricante de los pixels, launcher exclusivo, …- esto era una decisión que se veía venir, probablemente no la esperábamos de una forma tan repentina; pero a largo plazo era algo que sabíamos que podría pasar. Con la decisión tomada, ¿que pasará ahora con el Pixel Laucher?, pues no lo sabemos. Esperemos que Google abra las puertas de la exclusividad para ese Laucher y más dispositivos sean compatibles, especialmente tanto el Nexus 5X como el 6P; ya que con esta decisión parece que ambos terminales han perdido parte del cuidado que Google les prometió dar.

Mientras tanto, todos podemos disfrutar de un dispositivo más «pixelado» gracias a este launcher, el cual simula a la perfección el Pixel Launcher y nos acerca un pelín más a la experiencia que ofrecen los mejores terminales del panorama Android. Con todo esto, solo podemos preveer dos cosas, que aumentará el número de launchers descargados de la Play Store; y que probablemente Nova Launcher volverá a reinar como lanzador de apps en el territorio Android.

A la espera de ver las consecuencias de la noticia dada por Google, ¿qué opinas? ¿Eres de los afectados por esta decisión?, si normalmente usabas Google Now Laucher, ¿qué lanzador te instalarás? Cuéntanoslo en los comentarios, ¡te esperamos!

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...