Google One

Hace ya algún tiempo, Google decidió apostar de manera más fuerte por su servicio en la nube, cuando consiguió distanciarse algo de la competencia al rebajar sus precios, y por tanto, ofreciendo planes de almacenamiento más asequibles y aptos para cualquier tipo de usuario.

En nuestra web pudisteis leer hace unos días las características de su servicio en la nube, y que verdaderamente merecía la pena hacernos con este servicio siempre y cuando el almacenamiento inicial de 15GB se nos antojara insuficiente.

Además de las ventajas que aclaramos en el pasado artículo que podéis leer aquí, con las que contamos al hacernos miembros de dicha suscripción, hay que añadir otras funcionalidades que hemos podido conocer en el día de hoy.

Mejoras en la copia de seguridad

El servicio de Google nos permite tener una copia de seguridad en la nube de nuestros archivos más preciados como bien sabemos, y algo muy interesante más allá del respaldo de archivos en general, es la copia de seguridad de forma regular que hace Google de nuestro terminal.

Esto se resume básicamente en el respaldo de historial de llamadas, mensajes de texto, contactos, datos de nuestras aplicaciones así como de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros dispositivos, y ajustes del dispositivo.

Captura de pantalla de aplicación Google One

Además de esto, nos añaden nuevas funcionalidades. Como podemos observar en la imagen, además de lo dicho anteriormente nos ofrecerán la posibilidad de hacer una copia regular de no solo los mensajes de texto, sino los mensajes multimedia, los más conocidos por MMS.

Captura de pantalla de aplicación Google One

Por otro lado, otra de las novedades que se incorporan es la de poder gestionar nuestras copias de seguridad desde la propia aplicación de Google One, algo no visto hasta ahora y que sin duda nos hará mucho más fácil el poder decidir que elementos deseamos y cuales no respaldar.

Lo verdaderamente interesante de todo esto es que además de no perder estos datos, al adquirir un nuevo terminal, o simplemente restaurar dicho dispositivo, nos dará la opción de cargar todos aquellos datos que hemos decidido alojar en la nube, y que por tanto, volverán a aparecer en nuestro dispositivo.

Deberemos ser miembros de Google One

Cabe destacar que, al igual que para disfrutar de las ventajas que destacamos en el anterior artículo era necesario hacerse miembro de la suscripción de la gran G, para estas novedades que se incluyen, y para las futuras que vengan, también será necesario hacerse con una suscripción de pago.

Por último, como suscriptor de este servicio, toda novedad que se incluya para mejorar me parece estupenda, y espero que con el paso del tiempo, sigan añadiendo un número mayor de características que la hagan aún más completa de lo que ya es hoy en día.

Te puede interesar: Las mejores VPN Gratuitas

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...