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Las mejoras en las versiones del navegador de Google suelen ser buenas, pero algunos usuarios y desarrolladores de Android tienen buenas razones para quejarse de la última actualización de Chrome.

Qué ha pasado con la última actualización de Chrome

La compañía tecnológica Google ha decidido pausar el lanzamiento de la versión Chrome 79 en dispositivos móviles Android y en plataformas de escritorio después de que algunos informes detectaran algunos errores. En concreto, la pérdida de datos de aplicaciones de terceros que utilizan el marco de WebView incorporado en Android.

Técnicamente y según Google, los datos aún están intactos pero no hay forma de acceder a ellos y esto es un problema cuando estas aplicaciones dependen en gran medida o exclusivamente de WebView.

Desafortunadamente, es difícil obtener una lista completa de las aplicaciones afectadas. Pero, un ejemplo de una app que podría haberse visto perjudicada es Twitter Lite, que depende en gran medida de la plataforma de Google.

Lo único que si podemos confirmar es que los datos almacenados en cuentas en la nube están totalmente seguros.

¿Cómo puede un error de Chrome borrar datos de otras aplicaciones?

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En las versiones más recientes de Android, Google Chrome actúa como WebView del sistema, el componente que permite mostrar contenido y páginas web dentro de las aplicaciones de Android. Cuando inicia sesión dentro de una aplicación, o utiliza navegadores como DuckDuckGo que carecen de su propio motor de representación interno, Chrome es el responsable de cargar ese contenido. 

Algunas aplicaciones de Android realmente se ejecutan completamente dentro de WebView, como las apps creadas con Apache Cordova (PhoneGap) o aplicaciones web en formato Lite, reducido, como Twitter Lite.

Uno de los cambios que se han producido en la actualización de Chrome, Chrome 79, es que se actualizó la ubicación en la que se almacenan los datos web. Los datos de localStorage y WebSQL, dos tipos de almacenamiento utilizados por aplicaciones web, no se migraron correctamente.

Est decir, cuando los dispositivos se actualizaron a Chrome 79, algunos datos locales de las aplicaciones web y las aplicaciones WebView fueron eliminados. Si bien, como hemos explicado, estos datos están técnicamente intactos, ya que Google Chrome no eliminó los datos antiguos después de la migración, no hay forma alguna de acceder a ellos.

La posible solución

Google confirmó que ha pausado el lanzamiento de su última actualización Chrome en Android al 50%, y actualmente están considerando una solución para resolver el problema. Están estimando las siguientes soluciones:

  1. Continuar la migración, moviendo los archivos perdidos a sus nuevas ubicaciones;
  2. Vuelva a la versión anterior, reinvirtiendo el cambio y moviendo los archivos migrados a sus anteriores ubicaciones.

Sea como sea, la solución llegará próximamente. Si eres un afectado por esta actualización de Chrome, tendrás que esperar a que se solucione el error.

Fuente: Engadget

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