Google quiere unificar sus servicios de pago en una sola aplicación. Eso nos lo había hecho saber desde principios de este año, es por eso que hace un par de días presentó la nueva aplicación Google Pay, que se estará desplegando mundialmente en estos días y que combina los servicios que brindaba Google Wallet y los de Android Pay para mejorar la experiencia del usuario, haciendo más fácil la administración de los pagos electrónicos.

¿Qué encontramos en Google Pay?

Google Pay

Esta aplicación tiene dos apartados diferentes: una pestaña de “inicio”, la cual muestra actividad reciente de pagos, ofertas locales y tiendas en las que se puede pagar por medio de esta aplicación, además de otra información. La segunda pestaña es “tarjetas” en la cual podrás encontrar todas tus tarjetas de crédito, débito, tarjetas de recompensas y de regalo.

Google tiene grandes planes para Google Pay y la compañía promete que este servicio pronto llegará a todos los productos con los que cuenta Google, incluido el navegador Chrome y Google Assitant y así como lo hicieron anteriormente con Android Pay, tendrás la posibilidad de usar tarjetas e información de pagos almacenados en Google Pay por medio de una gran variedad de aplicaciones y sitios web mientras se usa un dispositivo Android o el navegador Chrome.

La idea de esta nueva aplicación es facilitar los pagos en línea y en el mundo real

El Vicepresidente de Gestión de Productos para pagos de Google, Pali Bhat, mencionó para la web Techrunch que su equipo de trabajo está realmente comprometido en lograr que sea extremadamente fácil utilizar la nueva aplicación Google Pay y poder realizar pagos fácilmente tanto en línea como en el mundo real.

Google Pay también se podrá utilizar para pagar servicios de transporte público en ciudades como Kiev, Londres y Portland, sin embargo esta característica dependerá de el lugar en el que vivas y de que los servicios de transporte que hay en tu ciudad soporten este método de pago.

Quizá te interese | Samsung Pay ya permite los pagos mediante PayPal

Por último, Google ha anunciado que Google Wallet cambiará de nombre, ahora se presentará como Google Pay send. Además de este cambio, Google trabaja para integrar los servicios de pago y envío de dinero con los que se cuenta en Google Wallet directamente a la aplicación de Google Pay aunque por el momento, esta característica solo se aplicará a usuarios en el mercado de Estados Unidos y Reino Unido.

Como era de esperar, estos tipos de servicios no los puedes disfrutar en un dispositivo con acceso Root o alguna modificación de este tipo ya que con esta aplicación, Google además de brindar facilidad al momento de los pagos, también busca la seguridad del usuario.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...