/e/

Google ha anunciado que las webs basadas (o que utilicen) el plugin Adobe Flash perderán posicionamiento en el buscador y serán excluidas de su buscador para fin de año. Una medida para forzar la actualización y mejora de varias webs que siguen resignadas a no cambiar.

Una medida que pretende erradicar Adobe Flash de la Internet

Google quiere erradicar Adobe Flash para fin de año

Desde el año 2017 se está intentando de cierta forma eliminar paulatinamente Adobe Flash de los sitios web, es por ello que desde hace tiempo su plataforma de vídeos YouTube incorpora HTML5, un complemento que ofrece un rendimiento superior al plugin de Adobe y que además es mucho más seguro ya que viene integrado en el navegador.

¿De qué trata este plugin?

Adobe Flash es un complemento y lenguaje de programación para diseñadores, creado en 1996 por la ya desaparecida Macromedia, este lenguaje se volvió sumamente popular a fines de los 90s y principios del 2000 debido a que era sencillo de utilizar y relativamente barato con respecto a otros lenguajes, por ejemplo en esas épocas tuvimos muchas animaciones creadas en Flash en lugar de animaciones a lápiz, hoy día esto ya no es tan así, debido al auge de la animación 3D.

Lo cierto es que sus vulnerabilidades lograron que Adobe Flash se transforme en un complemento poco seguro y para algunos hasta molesto debido a su alto consumo de recursos con respecto a HTML5 y otros lenguajes, además que para utilizarlo siempre era necessario instalar este plugin en nuestro ordenador.

Los planes de Google para Adobe Flash son claros

Google ignorará el contenido de Flash y los SWF indexados en las webs en su buscador, lisa y llanamente lo que harán será ignorar los sitios que contienen partes de este lenguaje en su código fuente logrando que el posicionamiento en Google baje, además pretenden que para fines de 2020 Flash desaparezca el cual es el plan de Adobe (un plan anunciado en 2017) dando paso a otras tecnologías como la ya mencionada HTML5 y WebGL por nombrar dos de las más extendidas.

¿Adobe ya tiene un sucesor?

Esa misma pregunta nos hacemos nosotros, por el momento Adobe no ha anunciado ningún futuro sucesor de Flash ni se conocen los planes de la firma en lo que respecta al desarrollo de nuevas tecnologías para el futuro, pero lo que sí sabemos es que Adobe está enfocándose en una nueva versión de su suite Adobe CC y en apps para dispositivos como las iPad Pro los cuales según se informa podrían acercarse un poco más a las herramientas que ofrecen las versiones de PC o macOS.

Fuente: Business Insider

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...