Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL

4 de Octubre, la fecha elegida para presentar sus nuevos dispositivos. Google ha presentado varios dispositivos como el nuevo Google Home Mini que complementará la experiencia conectada del sistema en casa. En esta presentación ha tenido lugar lo más esperado, los nuevos Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL.

El smartphone de Google llegará a España de la mano de operadores concretos para competir con Apple y Samsung entre los teléfonos más caros y potentes.

Ficha técnica de los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL

Pixel 2Pixel 2 XL
CPUQualcomm MSM8998 Snapdragon 835Qualcomm MSM8998 Snapdragon 835
RAM4 GB4 GB
Almacenamiento64 / 128 GB64 / 128 GB
PantallapOLED de 5 pulgadas
Resolución FullHD 1080 x 1920 píxeles (~441 ppi)
Gorilla Glass 5
pOLED de 6 pulgadas
Resolución QHD 1440 x 2880 píxeles (~538 ppi)
Gorilla Glass 5 y Wide Color Gamut
Versión de AndroidAndroid 8 OreoAndroid 8 Oreo
Cámaras12 megapíxeles, lente f/1.8, OIS y EIS12 megapíxeles, lente f/1.8, OIS y EIS
Batería2.700 mAh3.520 mAh
OtrosBluetooth 5.0, lector de huellas, protección IP67, E-SIM, altavoces estéreo, Active Edge, USB-cBluetooth 5.0, lector de huellas, protección IP67, E-SIM, altavoces estéreo, Active Edge, USB-c

Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL ya son oficial, así será el nuevo teléfono by Google

El año pasado los Google Pixel quedaron restringidos a unos cuantos países por falta de distribución, por lo que era difícil conseguirlos en nuestro país. Esta vez, los Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL fabricados por HTC y LG llegarán a más países, entre ellos se encuentra España.

Google ha querido diferenciarse de sus competidores mejorando aún más su inteligencia artificial, Google Assistant. Una gran cantidad de novedades pasa por un software mucho más pulido del que sus competidores como Samsung. Por lo demás, en cuanto a hardware, es muy parecido a toda la gama alta actual.

Cuenta con un Snapdragon 835 en su interior, 4 GB de memoria RAM y versiones de 64 y 128 GB. Google no se aventura a la doble cámara, aunque aseguran tener una de las mejores del mercado, cosa que con el Google Pixel ya demostró. Esta cámara esta pensada para soportar la Realidad Virtual. Han confiado en LG para las pantallas OLED en este nuevo dispositivo. El modelo de 6” tiene una pantalla P-OLED con un aspecto de 18:9 con resolución QHD+ (2880×1440) y marcos reducidos comparado con su hermano pequeño. El pequeño de la familia se queda en una pantalla de 5″ AMOLED (16:9) y Full HD (1920×1080).

Google Demo Pixel 2

Google ha añadido el conocido modo Siempre Encendido que tienen otros fabricantes como Samsung y su Always Display. Este nuevo modo propio de Google, permite mostrar información en pantalla consumiendo la mínima cantidad de batería, ya que la pantalla estará en su mayoría con los pixeles apagados –valga la redundancia-. En cuanto a la barra de búsqueda ahora pasa a estar situada en la parte inferior de la pantalla de inicio, es el único cambio estético apreciable a simple vista en el Launcher. Por supuesto incorpora el último sistema de Android 8.0.

Los bordes laterales son sensibles a la presión y permiten activar el asistente virtual de Google de forma rápida denominado Active Edge, algo parecido al HTC U11. Un añadido que esperemos que ademas de lanzar el asistente, podamos configurar de alguna forma para sacarle el máximo partido.

En cuanto a estética nos encontramos un cuerpo de metal resistente al agua. El Pixel 2 XL se suma al diseño casi sin marcos y pantalla redondeada en las esquinas, mientras que su hermano no opta por este nuevo diseño. Estarán disponibles en colores blanco y negro para el mayor y Kinda Blue, Just Black y Clearly White para el menor.

En cuanto a la batería, Google nos promete conseguir hasta 7 horas de duración de la batería con solo 15 minutos de carga. Para el Pixel 2 XL tendremos 3520 mAh, mientras que en su hermano menor se queda en 2.700 mAh.

Para terminal, hablemos de la cámara. Como os comentábamos, está preparada para la Realidad Virtual. Tiene 12 megapíxeles y una lente f/1.8, y cuenta con la estabilización óptica de imagen (OIS) que le faltó a su predecesor. A la hora de grabar vídeos también entra en juego una estabilización electrónica de imagen (EIS), que combinada con la ayuda del giroscopio permite reducir al máximo el movimiento cuando estamos grabando vídeos.

Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL

Precio y disponibilidad

Todo esto está muy bien, ¿pero cuanto nos va a costar? El Google Pixel 2 XL llegará a España en exclusiva con Orange, y lo hará a un precio de partida de por 959 euros. Puedes comprarlos desde su web.

Así son los Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL ¿Te los esperabas así después de tantos rumores?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...