Google Pixel 4

Esta semana se presentaron los nuevos terminales del gigante americano, los Google Pixel 4 y 4 XL y unos días después de su presentación hemos conocido que tienen un gran fallo de privacidad ya que su desbloqueo facial funciona aunque tengamos los ojos cerrados.

Los Google Pixel 4 y 4 XL sufren muchas críticas sobre todo en lo que se refiere a su seguridad

Esta semana Google presentó varios dispositivos como los Chromebook 4 y 4+, de los que ya os hablamos en este artículo, y sus nuevos auriculares que llegarán en 2020, los Pixel Buds, pero la presentación estrella fue la de sus nuevos terminales, los Google Pixel 4 y 4 XL.

Google Pixel 4

Una de las características más destacadas y novedosas de estos terminales radica en su seguridad ya que no cuenta con ningún tipo de lector de huellas ni integrado en pantalla ni en su parte trasera.

De esta forma este terminal para desbloquearlo cuenta únicamente con un sistema de desbloqueo facial integrado en la cámara frontal de un smartpone que no tiene notch.

Google considera que el desbloqueo facial es lo suficientemente seguro para desbloquear nuestro terminal y acceder a todas nuestras aplicaciones y datos.

El sistema de desbloqueo facial que ha desarrollado el gigante americano para estos Google Pixel 4 es una tecnología similar al FaceID de Apple.

El desbloqueo facial de estos terminales funciona aunque tengamos los ojos cerrados

En el día de ayer conocimos gracias a Chris Fox, un reportero de la BBC, que este nuevo desbloqueo facial de los Google Pixel 4 presentaba un gran problema para nuestra privacidad: funciona incluso si tus ojos están completamente cerrados.

Google Pixel 4

De hecho esto se confirma en la propia página de soporte del Google Pixel en lo que se refiere al desbloqueo facial de este nuevo terminal donde se indica lo siguiente:

«Otra persona puede desbloquear su teléfono si se lo sostiene en la cara, incluso si tiene los ojos cerrados». «Mantenga su teléfono en un lugar seguro, como su bolsillo delantero o bolso». «Querrá seguir ese consejo por la noche, ya que el desbloqueo facial también funcionaría si está profundamente dormido.»

Realmente este problema es algo que también le pasa a los iPhone con su FaceID aunque en su caso tenemos la opción de deshabilitarlo en los ajuste para que se desbloquee si tenemos los ojos cerrados.

Por el momento esta opción para que el terminal no se desbloquee si tenemos los ojos cerrados solo está disponible en Estados Unidos y esperamos que pronto llegue a Europa para que este sistema de privacidad sea más seguro.

Fuente| The Verge

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...