Google Pixel 5, Pixel 4A 5G

Hace algunas semanas Google presentó los nuevos Pixel, unos terminales que generaron cierta polémica por no respetar el concepto de gama alta que si tenían las versiones anteriores de esta gama de Google.

En este artículo haremos una crítica del Google Pixel 5, un terminal de gran calidad, con un precio elevado y con omisiones importantes.

Un Google Pixel de gama media

Más allá de su cámara, software o características como la carga inalámbrica, lo que hace al Pixel un terminal de gama media es su procesador.

Este Qualcomm Snapdragon 765G es un procesador muy bueno, pero el gran problema es que Google nos ofrece un terminal de gama media a un precio de gama alta, pagar casi USD 600 por un Snapdragon 765G y con ciertas características (las cuales ya repasaremos) que no lo hacen tan atractivo es un despropósito.

Si su precio se hubiera ubicado en los USD 499 estaríamos hablando de otra cosa, pero USD 599 es un precio muy alto a pagar para un terminal con ciertas omisiones importantes.

Las características del nuevo Pixel no siguen modas

No tenemos una pantalla a 120 Hz, lo cual tampoco nos parece algo trascendental, tampoco contamos con un diseño moderno, este Pixel sigue la línea de todos sus predecesores.

Además contamos con una batería algo justa (4000 mAh) si bien ha crecido respecto a generaciones anteriores y el buen uso energético del Snapdragon 765G seguramente hará maravillas.

Hablando de la batería, la carga rápida es a solo 18W, este Pixel no sigue la moda de los watts en la carga rápida, como tampoco la de los megapixeles en las cámaras.

Pero ese es su principal problema, al no seguir modas o tendencias actuales, este terminal no destaca entre otros, salvo quizá por sus cámaras o actualizaciones de software aseguradas por 3 años.

Nuestra opinión sobre el Google Pixel 5

Google Pixel 5

Podemos decir que Google sigue haciéndolo mal, sigue lanzando terminales poco atractivos para la gente que busca un equipo que ofrezca más por su precio.

No entendemos a que juega Google, cuál es el motivo de lanzar un Pixel de gama media que no difiere demasiado del Pixel de el año pasado, su precio algo elevado no lo hace una gran opción en un mercado saturado de megapixeles, procesadores de gama alta y cargas sumamente rápidas.

A pesar de ello, Google sigue ofreciendo este terminal el cual gracias a su optimización fotográfica casi no tiene rivales en lo que a calidad de imagen respecta.

Web oficial