Google Pixel Slate

Google en su pasado evento presentó junto a los Google Pixel 3 y 3 XL el Google Pixel Slate. Un nuevo convertible que llega con fuerza gracias a un buen hardware y ofreciendo como sistema operativo Chrome OS.

Antes de entrar en materia y explicar esta Tablet 2 en 1 o convertible, hablemos un poco de Chrome OS. Pese a que se anunció en 2009, no fue hasta 2011 cuando pudimos disponer de él. Éste es un sistema operativo que principalmente llegó para Chromebook y utilizaba aplicaciones, las Chrome Apps, aunque también se pudo disponer de aplicaciones de Android desde 2014.

Es un hecho que por aquellas personas que no están inmersas en el mundo de la tecnología, Chrome OS puede haber pasado un poco desapercibido, pero Google está decidida a cambiar esto.

Características de Google Pixel Slate

La Google Pixel Slate llega para dar un golpe en la mesa y posicionarse dentro del mercado de los convertibles. En primer lugar, encontramos una pantalla de 12.3 pulgadas, desde mi punto de vista es un tamaño justo tanto para trabajar como para disfrutar de contenido multimedia en cualquier lugar sin necesidad de llevar un portátil.

Hablemos del hardware interno de la Google Pixel Slate.
Como antes he dicho, tiene una pantalla que nos puede servir tanto para el día a día en el trabajo, como para jugar o ver películas y series. Pero una de las cosas que hace interesante este dispositivo (si quieres algo distinto a lo habitual) es su hardware.

En lo referente al procesador llegará con varias configuraciones posibles. El más básico será el Intel Celeron, el cual puede servir para labores de ofimática, consulta de correo etc.

A continuación, pasamos a los Intel Core y la Google Pixel Slate podrá ser comprada con el m3, el i5 o el i7, todos ellos de la 8ª generación.

Podremos encontrarla con 3 versiones distintas de memoria RAM (4 GB, 8 GB y 16 GB) y también con 3 tamaños distintos de almacenamiento (64 GB, 128 GB y 256 GB).

Ya que este dispositivo llega para ser de gran utilidad para muchos ámbitos, Google garantiza que tendrá una autonomía de 12 horas. También conocemos su peso, el cual será de 721 gramos.

En cuanto a accesorios, podrán comprarse un teclado y un pencil. Los precios de estos accesorios son 199 Dólares para el teclado (pixel Slate keyboard) y 99 Dólares para el Pixelbook pen. Un punto para tener en cuenta es que el teclado llegará con trackpad, siendo no necesaria la adquisición de un ratón.

Google Pixel Slate

Precio y Conclusiones finales

Google anunció los precios para Estados Unidos y todavía habrá que esperar el precio con el que llegarán a nuestro país (todavía no está claro si llegará a España).
Se podrá adquirir la Google Pixel Slate por 600 dólares en su modelo básico, aumentando el precio según queramos mejores especificaciones hasta llegar a los 1600 dólares aproximadamente del modelo más superior.

Si estás buscando una alternativa a los fabricantes más tradicionales o por cualquier motivo no quieres comprar un portátil y el resto de las opciones del mercado no te convencen, la Google Pixel Slate es una gran opción.

Fuentes: 9to5Google y slashgear

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...