Pixel

Surgió como el abanderado de Android Puro. «Stock» al 100%. Pixel será el iPhone de Android, se atrevían a decir algunos. ¿Ha sido así?

La gama Pixel apareció hace bastantes años y ha sufrido diferentes cambios de estrategias, de fabricantes y de precios. Incluso un «rebranding». De hecho, vamos a centrarnos en esto. Es cierto que ha habido diferentes fabricantes y cada uno ponía su seña característica que además era diferencial del resto. Siempre bajo el logotipo de Google.

Fueron teléfonos con un precio adecuado a la gama alta de aquel entonces. El Nexus 4 rompió el mercado, lo que hoy en día hacen empresas como Xiaomi o OnePlus (en menor medida, a decir verdad).

Pero a Google no pareció convencerle y volvió con unos precios normales. Los cuales han ido en ascenso hasta el punto en el que roza las cuatro cifras en los modelos más escuetos.

Para muchos (entre los cuales me incluyo) esta gama surgió como el biotopo ideal para el sistema de Google. Si tantos años hemos oído que Apple diseña su propio sistema para su propio y único dispositivo… Google ahora podrá hacer lo mismo, ¿no?

Pixel

La realidad es otra

Dentro de lo que es una opinión y, por supuesto, sin ánimo de ofender a los usuarios de la marca. Me parece que, a pesar de ser dispositivos que tienen varios motivos por los que de por sí pueden ser buena opción… Los Pixel no terminan de ser un seguro de vida.

Explico mi opinión

Dentro de las opciones de Android, nadie negará que son los mejores en cuanto a actualizaciones. Lo mismo sucede con las cámaras. Nombradas por muchos expertos como la mejor cámara del mercado. Cámara, en singular, claro.

Y es que a ello vamos, ¿cámara frontal doble sin reconocimiento facial decente? Todo en esa ceja que llama tantísimo la atención y produce una asimetría todavía mayor en el teléfono.

¿Ningún añadido característico? ¿Nada que lo diferencie?

Si eres fan de la marca, no estarás muy contento al solo oír la parte mala. Que quizá para ti no sea ni siquiera mala. Pero creemos que no debemos perdonar esto en un teléfono de la más alta gama. Solo necesitamos mayor competencia, y las críticas sirven para ello.

Por tanto, qué menos que exigirle un simple producto con un buen ratio de pantalla. No puede ser que la gama Pixel se asemeje en marcos a un teléfono chino de doscientos euros. Es más, me atrevo a decir que estos móviles tienen un mejor diseño. Puede que no en construcción (solo faltara), pero indiferentemente de lo que te guste la marca, no puedes admitir unos marcos así.

La mayoría de apartados en este producto es digno de un más bajo precio. Con las excepciones antes mencionadas, claro.

No me malinterpretes, el sistema funciona a la perfección

Pixel

Bien es cierto que el sistema Android en el dispositivo de Google no puede ir más fluido. Con permiso de OnePlus y su capa de personalización, claro. Hoy en día la fluidez está mas que superada en la mayoría de fabricantes.

Atrás quedaron los tiempos en los que un «smartphone» del rango de 200 euros era inusable.

La diferencia radica en que Apple sigue siendo una empresa que, indiscutiblemente, crea tendencia con cada paso. El caso «notch», sin ir más lejos, ha cambiado todo el panorama de los «smartphones». La gama Google Pixel podría decirse que es absolutamente lo contrario.

Te puede interesar: GOOGLE TIENE A 3 EQUIPOS DE DISEÑO PARA EL PRÓXIMO PIXEL 4 

A riesgo de hacer declaraciones arbitrarias, creo que encontramos los peores diseños del mercado en esta gama. Y esto en un teléfono que viene a abanderar Android. Creo firmemente que necesita ser más original con sus modelos.

La paradoja del precio

Cuando adquirimos un producto de mil euros, entendemos que su precio es así por el pago de diferentes impuestos, tasas, publicidad, pero sobre todo, desarrollo, innovación e investigación. Eso tiene un coste elevadísimo. Y aveces, no es ni rentable (caso pantalla Edge de Samsung).

Por eso, cuando encontramos un dispositivo Pixel que cuenta con increíbles especificaciones, pero no tiene tecnologías innovadoras… debe situarse en un rango de precio inferior.

Aunque es cierto que el desarrollo de una cámara de dicha envergadura es, también, muy costoso. Aun así mantengo lo dicho en cuanto al elevado precio que nos reclama.

Pixel

Quizá el error fue nuestro

Y es que nadie dijo que tenía que ser un iPhone con Android. Pero por el hecho de que es creado por ni más ni menos que Google, algunos pensamos que debía ser así. A la vez, pensamos que la idea no se ha llevado correctamente a la práctica. Y de ser así, creemos que hubiese sido más fructífero. Por cierto, si puede ser, para el próximo poned una ceja normal. O no pongáis.

Entiendo que es un tema controversial y como artículo a título personal, estaré encantado de leer la discrepancias en los comentarios. O bien…

Si quieres adquirir tu Google Pixel te proporciono un enlace para que solo tengas que hacer click aquí y continuar con tu respetable opinión.

Únete a Club Tech en Twitter y Facebook, no te pierdas las novedades más interesantes.

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Salva Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
Salva
Guest
Salva

Desde mi humilde opinión, los pixel son demasiado caros para lo que ofrecen. Bueno, casi cualquier teléfono de gama alta en sus primeras semanas de lanzamiento tiene un precio desorbitado.
También podría opinar sobre los errores estructurales, ortográficos y morfosintácticos de este artículo. Lo dejaremos en que es incómodo de leer, y tan amigos.