El gigante americano ha decidido adaptar su política de devolución a la normativa Europea de tal forma que en algunos de los productos adquiridos dentro del Espacio Económico Europeo (Países de la Unión, Islandia, Noruega y Liechtenstein), el plazo de devolución se amplía hasta los 14 días para su plataforma Google Play.

Servicios afectados

Como se indica, este cambio en la política de devolución no se aplica a todos los productos y servicios, afectando principalmente a aplicaciones y juegos de la Google Play Store.

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Para otros productos como e-books adquiridos en Google Play Libros o archivos de música adquiridos a través del servicio Google Play Música, el plazo de devolución se mantendrá en 7 días laborables siempre que no se produzca descarga, apertura o reproducción.

Solicitudes de devolución en Google Play Store

Hay que tener en cuenta que el procedimiento para solicitar el reintegro así como el plazo para la devolución del importe correspondiente, dependerá por un lado del tiempo transcurrido entre la adquisición del producto y la solicitud de devolución, y por otro lado del medio de pago empleado en la transacción.

De este modo, para solicitudes de devolución realizadas dentro de las primeras 48 horas desde la adquisición del producto; ésta se realizará desde el mismo servicio de Google Play. Para solicitudes realizadas con posterioridad, será necesario cumplimentar un formulario al que se llega a través de un enlace que se facilita por el propio servicio de ayuda de Google.

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Tampoco sufre variación la política de devolución y reintegro relativa a las suscripciones a determinados servicios de Google. En estos casos la política de la empresa no contempla la devolución de los importes correspondientes a la suscripción una vez iniciado el periodo de facturación y disfrute del servicio. Los clientes que deseen cancelar estos productos deberán por tanto solicitarlo dentro del periodo ya abonado disfrutando del servicio hasta la finalización del mismo

Esta actualización de la política de devolución de Google supone un añadido para sus clientes y usuarios a la vez que permite a la empresa ponerse a la altura de su gran competidor Apple, que ya tenía marcado el plazo de 14 días para la devolución de sus productos, tanto a nivel de dispositivos y hardware en general, como por supuesto a nivel de software (siempre que no haya sido desprecintado) y a nivel de aplicaciones adquiridas en su App Store.

¿Qué os parece este cambio en la política de devoluciones de la Google Play Store?

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