Seguro que muchos recordáis la característica de Google Play Instant –o Apps Instantáneas-, con la cual podíamos probar distintas apps antes de descargarlas e instalarlas. Esta pequeña función era genial, pero ahora es mejor. Podremos probar los juegos antes de instalarlos. ¿Es una buena noticia verdad?

Google Play Instant evoluciona

Como te adelantamos, esta función de la tienda digital de apps más usada en el mundo se ha actualizado recientemente, y ahora nos permite la reproducción de juegos sin necesidad de instalarlos. Google tuvo que aumentar el tamaño de Instant Apps de 2MB a 10 MBlos juegos tienen un peso algo mayor que el de una aplicación común– pero esto sigue siendo algo muy razonable. No tendremos largas esperas para probar un juego.

La pregunta del millón: ¿está disponible para todos los juegos? No, aunque se prevé que llegue a cuantos sean posibles tarde o temprano. De momento Google lo tiene en proceso Beta, usando algunos de los videojuegos más populares para probar antes dicha característica a fondo. Más tarde podríamos ver el botón de «Probar» en muchos más juegos, si la compañía de Silicon Valley ve que todo marcha correctamente.

Algunos de los títulos que ya podemos probar son: Clash RoyaleWords With Friends 2Panda PopSi queréis acceder al listado completo –algo corto por el momento-, podéis entrar desde aquí.

Google Play Instant

Google apuesta por los juegos

Sin duda uno de los hobbies más extendidos por el globo y compartidos por más gente, los videojuegos se han convertido en uno de los pilares fundamentales en las tiendas digitales de las distintas plataforma. Desde Steam, pasando por el resto de clientes en ordenadores personales y llegando a los dispositivos móviles –sean smartphones o tablets– en sus respectivas tiendas de aplicaciones –Google Play Store en Android y App Store en iOS-, los juegos son cada vez más demandados por los usuarios. La evolución de estas tiendas digitales agilizan cada vez más la búsqueda de los mejores títulos y los más recomendados para cada uno.

Google sabe cuidar al usuario y cada actualización en su «escaparate virtual» nos ayuda a encontrar aquello que buscamos o nos sorprende con descubrimientos nuevos para nosotros. Con esta última función de Google Play Instant nos facilitan mucho más la tarea. ¿Que será lo próximo? Dejémosle un margen de tiempo y seguro nos volverán a sorprender.

¿Ves interesante esta nueva función? ¿La ves útil?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...