aplicaciones niños Google Play

Google Play, la tienda de apps móviles y juegos por excelencia para dispositivos Android, acaba de agregar una nueva pestaña llamada Kids que ofrece a los usuarios un abanico de aplicaciones móviles de calidad dirigidas al público más joven de la casa: los niños.

Esta nueva categoría llega en un momento muy oportuno, en el que los niños están en casa confinados y pasando más tiempo con los dispositivos móviles, como tablet y smartphones. De hecho, es una forma de ayudar a los padres a que encuentren contenido adecuado para sus hijos.

Si bien, esta nueva categoría está disponible únicamente en Estados Unidos, se espera que pronto llegue a España y a otros países de Europa. Reemplazará la actual pestaña de Familia.

Así es la categoría Niños en la tienda de aplicaciones de Google

La pestaña de Kids, que a España llegará bajo el nombre de Niños y que sustituirá la actual categoría de Familia, está compuesta por un gran número de aplicaciones aprobadas por educadores profesionales. Están clasificadas por diferentes factores:

• Edad apropiada para la que está la aplicación dirigida;
  • La calidad de la experiencia y el enriquecimiento que se consigue con ella.

Un aspecto interesante es que podrás encontrar aplicaciones calificadas por personal docente. Esto es debido a que Google ha estado trabajando durante años con expertos de instituciones prestigiosas como la Escuela de Graduados de Educación de Harvard y la Universidad de Georgetown. ¿El motivo? Incluir apps divertidas a la vez que didácticas.

captura aplicaciones niños Google Play Store

«Confiamos en que los maestros enriquezcan a nuestros hijos mientras están en la escuela y estamos agradecidos de que hayan compartido su experiencia para calificar las aplicaciones que los niños usan cuando no están en la escuela también», comentó Google.

Google ha lanzado la pestaña Kids antes de lo planeado, aprovechando la pandemia del Covid19 por el que muchos niños estadounidenses han tenido que dejar sus escuelas para evitar la propagación del virus.

Si estás utilizando Google Play desde Estados Unidos es posible que aún no veas alguna de tus aplicaciones favoritas. La compañía las está incluyendo lo más rápido posible. En los próximos meses, las aplicaciones de Niños llegarán entre otros países, a España, donde creemos que tendrá una buena acogida entre padres e hijos.

¿Qué te parece la pestaña Niños de Google? ¿Crees que tendrá una buena aceptación? Tu opinión nos importa. Déjanos un comentario y no te olvides de compartir este post en tus redes sociales favoritas y con tus amigos. La difusión nos ayuda a seguir creciendo.

Fuente: Engadget