Google Play Points descargar apps

Después de lanzarse inicialmente en Japón y Corea, el programa de Google, Play Points aterriza en Estados Unidos para recompensar a los usuarios por descargar apps de Play Store y gastar dinero dentro de estas aplicaciones.

Aunque la gran mayoría de usuarios no gastan demasiado dinero en la tienda de aplicaciones, muchas de estas apps y juegos como Clash Royale o PUBG, entre otros, se hacen de oro al acumular una monumental cantidad de ingresos procedentes de las compras in-app, es decir, dentro de estas apps.

Y Google quiere recompensar por el gasto realizado en estas apps con su programa Play Points, recién llegado a Estados Unidos. Sí, de momento, no vamos a poder disfrutar de esto en Europa. Aunque, queremos creer que con el tiempo llegará a nuestro país y otras regiones europeas (¡Ojalá!).

Cómo activar Google Play Points (si estás en Estados Unidos)

Si eres un afortunado y te encuentras en Estados Unidos, podrás activar este programa de recompensas a partir de la semana que viene.

Para ello, abre Play Store desde tu móvil Android y toca sobre el icono de Menú (es el que tiene tres líneas). Aquí, pincha en la opción Puntos de Play y por último, haz clic en Unirse.

Nota: ten en cuenta que si no has añadido ningún método de pago, tendrás que añadir uno.    

Formar parte de Google Play Points es gratuito. Te permitirá recibir recompensas al gastar dinero en tus aplicaciones y juegos favoritos o suscribiéndote a ellos.

Además, recibirás puntos adicionales al descargar las apps destacadas de cada semana y aprovechar las promociones semanales.

La recompensa es en forma de puntos que podrás canjear por crédito de Play Store o compras en las aplicaciones. Pero si lo deseas, podrás donar esos puntos a un gran número de ONGs sin ánimo de lucro.  

Cómo recompensa Google a los usuarios por descargar apps

El servicio de puntos de Googe Play Points es similar al de otros programas de fidelización, como el de las aerolíneas aéreas. Al igual que en éstas, el objetivo es incentivar a que los usuarios compren. Por tanto, éstos recibirán puntos dependiendo de lo que consuman.

Play Points te recompensará por adquirir aplicaciones, libros, películas y por gastar dinero dentro de las apps.

En este sistema hay cuatro niveles, dependiendo de cuánto dinero gastes. Estos niveles brindan una serie de ventajas adicionales.

  • Nivel bronce: si eres nivel bronce, cada dólar que gastes equivale a 1 punto. Durante eventos especiales que tienen lugar cada mes, cada dólar equivaldrá a 4 puntos. El alquiler de películas y compra de libros equivale a 2 puntos;
  • Nivel plata: si eres nivel plata, cada dólar que gastes equivale a 1,1 puntos. Durante eventos especiales mensuales, cada dólar equivaldrá a 4 puntos. El alquiler de películas y la compra de libros equivaldrá a 3 puntos. Lo máximo que podrás recibir de recompensa mensual son 50 puntos de plata;
  • Nivel oro: si eres nivel oro, cada dólar que gastes equivale a 1,2 puntos. Durante eventos especiales que tienen lugar mensualmente, cada dólar equivaldrá 4 puntos. El alquiler y la compra de libros, también equivaldrá 4 puntos. Podrás recibir un máximo de 200 puntos de oro al mes;
  • Nivel platino: si eres nivel platino, cada dólar que gastes equivale a 1,4 puntos. Durante los eventos especiales que tienen lugar cada 30 días, cada dólar que inviertas, equivaldrá a 4 puntos. En alquiler de películas y compra de libros, recibirás 5 puntos. La cantidad máxima que podrás recibir de recompensa mensual son 500 puntos de oro.

A medidas que más y más puntos ganes en un mes, irás subiendo de nivel en los próximos meses, con lo que recibirás más beneficios.

Cómo conseguir puntos adicionales: Play Rewards y Opinion Rewards

Como has observado, el sistema de canjeado de puntos de Play Points es similar al de Play Rewards. ¿Sabías que con esta app podrás conseguir puntos y créditos adicionales?

Si quieres conseguir créditos adicionales a canjear y utilizar en la Play Store de Google, descarga Play Rewards.

Otra aplicación de Google que te permitirá recibir puntos extra es Opinion Rewards. Con ésta app podrás ganar recompensas por dar tu opinión sobre una gran variedad de temas.

¿Qué te parece el programa de recompensas Play Points de Google? ¿Quieres que llegue a España? ¡Tu opinión nos importa!

Fuente: Engadget

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...