google play protect

Hace algún tiempo te informábamos del nuevo paso de Google para ayudar al usuarios contra los molestos anuncios en tu móvil. Esta vez, la empresa más sonada en el ámbito tecnológico nos trae Google Play Protect, anunciado oficialmente la semana pasada, durante el evento Google I/O.

De qué se trata Google Play Protect

No será una aplicación, o al menos, no será necesaria su instalación como tal. Google Play Protect vendrá instalado junto con los servicios de Googleen su versión más reciente-, lo que supone una ventaja.

Google Play Protect no solo actuará como un antivirus al instalar las apps para comprobar que son seguras. Una vez tengas esta nueva característica de los servicios de Google, desde el menú «Mis aplicaciones» en la Play Stores podremos ver si ha detectado alguna aplicación de dudosa confianza.

Google Play Protect

Por si esto fuera poco, no solo se limitará al análisis de apps, sino que ayudará al usuario a evitar páginas maliciosas que podrían infectar nuestro telefono.

Por último, y no por eso menos importante, tenemos la funcion «Find my Device«. Dicha función nos ayudará ha localizar nuestro terminal en caso de pérdida. Antes podíamos descargar la aplicación para tenerlo «localizado» en todo momento –de hecho aún podemos-, pero ahora con Google Play Protect no será necesario. Ahora podremos localizarlo usando los servicios de Google gracias a Play Protect.

Google Play Protect

Dejamos un vídeo que han compartido muy explicativo:

Android, un sistema muy seguro

Hoy día podemos decir que Android tiene uno de los sistemas operativos más seguros. Esta seguridad sin embargo se ve afectada por la fragmentación de Android, un problema aún sin resolver y en el que iOS le saca mucha ventaja. Aun con todo, propuestas como Google Play Protect –que no requerirá la ultima version de Android– nos ayudan a tener un dispositivo más seguro.

¿Que te parecen los pasos de Google por hacer de Android más seguro?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Google Play Protect, el antivirus de Google que llegará pronto a tu móvil¿Quieres llorar con WannaCry? – El Camionero Geek Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
trackback

[…] defensas de nuestros dispositivos, también tendremos nuestros métodos de defensa –recordad Google Play Protect-. Por el momento no se ha detectado ni el virus más peligroso ni un antivirus sin […]

trackback

[…] herramienta, a pesar de que fue presentada hace tiempo, llegará a tu dispositivo pronto de forma automática, y tú no tendrás que instalar nada. […]