Ningún sistema operativo se escapa de los virus o de las vulnerabilidades, eso está claro, sin embargo, en algunos de ellos como por ejemplo Windows o Android, tenemos la oportunidad de instalar un antivirus que nos proteja de dichos peligros. Hasta ahora, la mayoría de dispositivos Android no contaban con un extra de protección que estuviese instalado de fábrica –a excepción de algunos dispositivos como los de Samsung, que cuentan con algo similar-, sin embargo, parece que Google está intentando ponerle remedio, y para ello ha liberado Google Play Protect, un antivirus para Android diferente.

Así es Google Play Protect, el antivirus de Google

Como siempre se suele decir, una de las mejores forma de poder evitar problemas de este tipo en dispositivos Android, es tener siempre cuidado a la hora de descargar aplicaciones, especialmente cuando no pertenecen a Google Play, aunque de vez en cuando también se revisa dicha tienda y se encuentran aplicaciones maliciosas dentro de ella. Es por esto que Google ha comenzado a añadir en la nueva actualización de su tienda de aplicaciones dicha herramienta:

Google Play Protect
Imagen de 9to5Google

La mayoría de antivirus suele ser bastante intrusivos de cara al usuario. Sin embargo, este no lo es, por esto mismo lo considero más una herramienta. En resumen, lo que hace es verificar que las aplicaciones son seguras, alertándote al momento de instalar alguna que pueda ser perjudicial para tu dispositivo y, a la vez, analizando de forma periódica las aplicaciones que ya tienes instaladas.

Dicha herramienta, a pesar de que fue presentada hace tiempo, llegará a tu dispositivo pronto de forma automática, y tú no tendrás que instalar nada. Simplemente cuando llegue la actualización de Google Play, tu dispositivo la instalará de forma silenciosa, por lo que tal vez si ahora abres la aplicación en tu móvil o tablet, te encuentres con esta nueva herramienta.

¿Qué te parece este nuevo antivirus de Google?

Vía | 9to5Google

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...