clasificacion sitios segun version movil Google

La mega-corporación tecnológica Google ha decidido retrasar la fecha en la que comenzará con la clasificación de todos los sitios web según su versión móvil. A principios de marzo, la compañía dijo la indexación móvil se realizaría en septiembre. Pero, ahora la empresa planea realizar la transición en marzo de 2021.

«Nos damos cuenta de que en estos tiempos de incertidumbre no siempre es fácil concentrarse en el trabajo, por lo que hemos decidido extender el plazo hasta finales de marzo de 2021», anunció Google, aludiendo a la pandemia por el coronavirus como la razón principal para el retraso.

A partir de marzo de 2021, empezaran a usar la indexación centrada en móviles en todos los sitios web y se encargarán de migrar los sitios web a la indexación centrada en los móviles una vez que sus sistemas comprueben que las páginas están listas para hacer el cambio.

El comienzo de la clasificación de los sitios web según su versión móvil

Google pospone clasificacion sitios segun version movil

Pasar a la indexación de dispositivos móviles es algo en lo que Google ha estado trabajando durante los últimos cinco años. El gigante de las búsquedas comenzó a trabajar en el rastreo de la web mediante el robot de Google para smartphones en 2016.

Como una señal de lo lejos que han llegado las cosas desde entonces, el año pasado Google empezó a clasificar todos los dominios nuevos de sitios web basados en su versión móvil de forma predeterminada.

Análisis recientes elaborados por la compañía han demostrado que la mayoría de sitios web que aparecen en los resultados de búsqueda están preparados para la indexación centrada en los móviles y que un 70% de ellos ya ha hecho el cambio.

Si eres creador o desarrollador de sitios web, esto te interesa

Si eres creador de páginas web, recuerda aún estás a tiempo de optimizar todos tus sitios para dispositivos móviles. Desde la compañía recomiendan comprobar que tanto el contenido que se muestra (como el texto, las imágenes, los vídeos y los enlaces) como los metadatos (títulos, descripciones y meta-etiquetas robots) y los datos estructurados son iguales. 

¿Necesitas más información sobre esto? Te dejamos la guía de Google para preparar los sitios web para la indexación centrada en móviles.

Fuente: Engadget

¿Qué te parece la decisión de Google de retrasar la clasificación de todos los sitios según su versión móvil hasta marzo de 2021? ¡Cuéntanos! Tu opinión nos importa. Déjanos un comentario y no te olvides de compartir este post con tus amigos y en tus redes sociales favoritas.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments