Escenario Google CES 2018
Imagen extraída The Verge

Todavía estamos muy lejos del inicio oficial del CES 2018, pero las noticias ya están empezando a llegar y todo el mundo está preparándose para el gran espectáculo. Todos conocemos el ambiente de Las Vegas, uno de los mayores espectáculos este año proviene de una compañía que históricamente se ha mantenido callada en el CES: Google.

The Verge cuenta que anoche vieron cómo Google comenzó a preparar lo que parece un enorme escenario, completado con la clásica diapositiva de Google que normalmente solo se encuentra en su sede de Mountain View. La empresa tiene un claro eslogan: «Hey Google». Esto es una buena indicación de lo que se está impulsando este año, el Asistente de Google.

Creemos que la gran G no quiere presumir de sus dispositivos Google Home, Google Home Mini o Google Home Max. De hecho, es una indicación de que Google quiere contrarrestar el dominio de Amazon con su asistente Alexa que hemos visto en el CES en los últimos años. Alexa dominó completamente CES el año pasado, con anuncios de integración de todo tipo de empresas. La pelea de Google con Amazon se aumentó cuando conocimos que los de Mountain View bloquearían YouTube en dispositivos de Amazon.

Este año, ya hemos visto los primeros anuncios de integración de Google Assistant, y esperamos que haya más en camino. Para impulsar el auge de su asistente, la compañía de  Mountain View no solo tiene este enorme stand, sino que también ha lanzado «Hey Google» en el Monorraíl de Las Vegas y en varias vallas publicitarias en toda la ciudad, y también tiene lo que parece una máquina gigante de chicles en la entrada principal de el centro de convenciones. El stand principal en el estacionamiento también cuenta con dos gigantescas pantallas de vídeo. Google no ha escatimado en gastos y quiere ser importante en este CES 2018.

Todos los años vemos este tipo de despliegue, cada año por diversas empresas que no siempre han conseguido el auge que tenían previsto alcanzar. Pero Google claramente espera superar esa tendencia, y tiene una actualización bastante reciente para los fabricantes de altavoces para mejorar la calidad del Asistente cuando está incluido en dispositivos de terceros. Aquí vemos claramente que sí, Google ha puesto toda la carne en el asador por su Asistente para desbancar a Alexa.

¿Qué nos espera este CES 2018?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...