No estamos ante un nuevo capítulo de ‘Better Call Saul’ pero bien podría ser un caso para nuestro prota favorito. Una multinacional (Google) es demandada por un usuario de California, Estados Unidos, debido al incumplimiento de lo que ellos llaman ‘Ley de invasión a la privacidad’, en el caso del historial de ubicación.

Tras el salto recapitulamos este ‘Privacygate’ del cual ya hemos hablado.

Lo que hizo Google está mal

Si sois lectores acérrimos de ClubTech recordarán que hace una semana aproximadamente se dio a conocer que Google nos ‘espiaba’ a pesar de que desde la configuración nosotros  hayamos desactivado la ubicación.

Esto conllevó a muchísimas críticas debido a que (tal cual reportábamos entonces) la ‘gran G’ modificó la descripción de su web de soporte para ‘aclarar’ este hecho, aunque en realidad lo empeoró más ya que nos dejó muy en claro que ellos utilizan otras apps para ubicarnos.

El ‘Privacygate’ de Google hoy

Google y la privacidad
Google y la privacidad

Tal cual comentábamos al principio el usuario originario de San Diego ha decidido llevar a la corte este caso debido a que según declaraciones al medio ArsTechnica él entiende que ‘han invadido su privacidad’ con lo cual tiene razón, pero para ello (tal cual sucede en ‘Law and Order’) el jurado tendrá la última palabra.

Por si esto fuera poco Google podría tener lo que en términos legales se llama ‘una acción procesal’ que según se puede leer en Internet (no pudimos ubicar a Matlock de momento).

‘Es el poder jurídico que tiene todo sujeto de derecho, consistente en la facultad de acudir ante los órganos de jurisdicción, exponiendo sus pretensiones y formulando la petición que afirma como correspondiente a su derecho vulnerado’.

Esto además indicaría a la demanda de este señor de San Diego, podrían llegar más casos similares, recordemos que Google está presente en un sinfín de dispositivos.

Un caso grave del cual Google podría salir muy mal parada

Este ‘Privacygate’ como lo definimos hoy, es un hecho bastante grave que atenta contra la privacidad del usuario, seguiremos informando sobre este caso a medida que sepamos más sobre él.

No te mantengas muy lejos si quieres saber más.

¿Y tú qué piensas sobre este tema? ¡Déjanos tu comentario!

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...