Google lleva un tiempo trabajando en mantener un ecosistema de aplicaciones para todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida diaria, en lo que a uso del smartphone se refiere. Hace poco, nos sorprendía con su ultraligera aplicación de podcasts, que nos permitía escuchar los mismos sin apenas consumir poco más de unos megas. Sin embargo, parece que su apuesta por el podcasting no acabará ahí, sino que a Google Play Music y la app Google Podcasts habrá que sumar la denominada Shortwave, su nueva apuesta.

Google Shortwave, un nuevo acercamiento al podcasting

Según lo que los compañeros de The Verge han podido comprobar y, tal como se puede ver en la imagen que antecede a estas líneas, Google habría inscrito esta nueva aplicación en el registro de marcas y patentes. Dicha ficha de inscripción describe esta nueva marca como un servicio orientado a “permitir a los usuarios buscar, acceder y reproducir archivos de audio y compartirlos mediante enlaces“.

Tal como se puede comprobar en base a esta descripción, parece claro que estamos ante un servicio claramente orientado al podcasting, que pasaría a ser multiplataforma, dado que también figura la disponibilidad del mismo en teléfonos móviles, ordenadores y tabletas.

Google, ¿Otra aplicación duplicada?

Shortwave

Parece claro que Google tiene un problema con las aplicaciones y servicios propios. Esto se manifiesta en la presencia de aplicaciones duplicadas para ofrecer un mismo servicio (o bien uno muy similar). Ya ocurrió en su día con Google Allo y Duo, que vinieron a recoger el testigo de Hangouts, duplicando el número de aplicaciones a tener instaladas en tu dispositivo para poder acceder al mismo.

De todas formas, poco más se sabe de este nuevo servicio por parte de Google, más allá de que es Area 102 la responsable del proyecto (una división de la compañía orientada a la incubación de ideas), así que por el momento no sabemos si aportará algo extra o se quedará en una aplicación más. Os mantendremos informados.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...